Ganar, ganar y volver a ganar

Viernes, 13/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB busca lograr tres victorias consecutivas por primera vez en esta temporada


El partido que abre la jornada 24 de la Liga Endesa enfrentará el próximo sábado al Rio Natura Monbus Obradoiro y al UCAM Murcia CB. Ambos conjuntos están situados en la zona media de la clasificación y, pese a solo estar separados por un puesto, hay una diferencia de 2 victorias entre ellos. Los gallegos con un balance de 9-14 se sitúan 12º mientras que, el equipo de Diego Ocampo, es 11º con 11 victorias y 12 derrotas.

Este choque enfrentará a dos equipos que llegan en dinámicas diferentes. Los locales se presentan tras encajar 4 derrotas consecutivas por primera vez en lo que llevamos de año. Pese a ello, son un equipo muy férreo como locales, donde lucen un balance de 8-3. Los murcianos, por su parte, son el mejor equipo tras el parón de la Copa del Rey con dos victorias en dos partidos y una diferencia de +39 en el average.

Los precedentes ponen de manifiesto la igualdad presente entre los dos equipos. En los partidos disputados en el Fontes Do Sar el resultado es de 2 victorias para cada equipo. Mientras, en el balance global de enfrentamientos, vencen los universitarios por 5-4. En el partido de ida el resultado fue un apretado 68-64, que se llevó el UCAM Murcia en el último cuarto. Destacaron especialmente Scott Bamforth, con 20 puntos; y Augusto Lima con 11 puntos y 13 rebotes.

Tendremos un bonito duelo de especialistas desde el triple, ya que se enfrentan los dos máximos anotadores desde más allá de 6,75 de la Liga Endesa. Por los locales, Alberto Corbacho, quien viene de anotar 8 de sus 13 intentos en la derrota de su equipo ante el Gipuzkoa Basket, y que acumula 67 triples esta temporada. En el otro Scott Wood, que anoto su único intento de 3 contra el Bilbao Basket y que ya suma 57. En la efectividad la balanza cae del lado del americano, ya que su 43,8% supera el 35,6% del balear. Además, Scott Wood estará apoyado por Thomas Kelati, que viene de sumar 5 triples en la última victoria del UCAM Murcia.

En cuanto al parte médico, Diego Ocampo podrá contar con toda su plantilla una semana más. Por su parte, Moncho Fernández, espera contar con Haris Giannopoulos, que está superando un proceso febril y con Keaton Nankivil por un edema óseo. Ambos son duda para jugar contra el UCAM Murcia. En el apartado de reencuentros, Juanjo Triguero volverá a enfrentarse al equipo con el que debutó en la ACB en la temporada 2006/2007.

El partido ante el Rio Natura Monbus Obradoiro se disputará el próximo sábado, a las 20:00 horas y será ofrecido por Popular TV.

fuente

Luis Hidalgo