“Nuestro objetivo es conseguir 14 victorias y superar el récord del club”

Jueves, 12/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo ha advertido la dificultad de ganar a Río Natura Monbus Obradoiro en su casa


El UCAM Murcia CB encadena dos victorias consecutivas (frente a Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket) y viaja a Santiago para conseguir, por primera vez esta temporada, el tercer triunfo consecutivo. “Tenemos que estar centrados en jugar un partido que será muy difícil. Ellos están jugando muy bien, y en casa llevan más de un 70% de victorias. Hay que estar muy concentrados”, ha explicado Diego Ocampo.

Y es que el entrenador gallego no quiere que sus pupilos se duerman en los laureles. “Si tienes dos victorias, a veces eres más vulnerable, porque vas con confianza y relajados. Tenemos que ser ambiciosos y aprovechar la oportunidad, sin pensar en lo que hemos conseguido, y salir fuertes desde el primer segundo, defendiendo muy bien, porque ellos son muy buenos en ataque”, ha comentado.

El Río Natura Monbus Obradoiro es un equipo, que en el Fontes Do Sar, es muy peligroso. “Ellos juegan muy físico y en ataque circulan muy bien el balón. Hay que estar preparados para cualquier tipo de partido. Solo han perdido tres partidos en casa, y su juego exterior es muy bueno, no solo Corbacho. Sus bases son agresivos en la pista y su juego interior es joven y talentoso”, ha asegurado el entrenador universitario.

La verdad es que el conjunto murciano ha conseguido mejorar su imagen tras el parón copero. “Creo que hemos jugado, sobre todo, con más energía y actividad; y hemos circulado muy bien el balón, que ya lo veníamos haciendo, pero no con la suficiente continuidad para un equipo como el nuestro”, ha incidido Ocampo, que ha recalcado que al jugar más en equipo, “todos los jugadores se convierten en piezas claves. En los dos últimos partidos, todos los jugadores han sido protagonistas y muy importantes”.

Para conseguir la tercera victoria consecutiva, el entrenador gallego lo tiene claro. “La idea y la línea debe ser la misma. Cuando anotas, consigues confianza, pero ésta debe derivar en trabajar más duro y ser más humildes. Nuestro objetivo es superar el récord de victorias de la historia del club. Lograr 14 victorias, es nuestro objetivo a corto plazo, pero tenemos que centrarnos solo en el partido del sábado”, ha asegurado Ocampo.

También ha tenido palabras para el esfuerzo del capitán, José Ángel Antelo, que ha vuelto tras su lesión. “Es importante que José haya estado con nosotros en estos dos partidos, porque da equilibrio y es un jugador más. Ya está totalmente recuperado, y la clave es que coja el ritmo de competición otra vez”, ha finalizado el entrenador universitario.

El partido contra Río Natura Monbús se disputa el próximo sábado, a las 20.00 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia