Un Obús llamado UCAM Murcia

Domingo, 08/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Ocampo pasa por encima de Bilbao Basket 91-65


Una sobresaliente actuación de toda la plantilla murciana. Como sucediera en Sevilla la pasada jornada, el nivel defensivo mostrado por el conjunto universitario, rozó la perfección. 8 recuperaciones, 6 tapones… Mientras, en ataque, el UCAM Murcia jugó con “alegría”. Transiciones rápidas, velocidad en el juego, y un nivel de acierto altísimo. Todo esto sumado a un segundo cuarto perfecto, en el que se llegó a abrir un parcial de 22-0, marcaron el camino a la victoria.

El equipo revelación de la temporada, visitaba el Palacio de los Deportes. Un Bilbao Basket que perdía por sanción a Dejan Todorovic y por lesión a Williams.

Sito Alonso salió de inicio con una defensa en zona, que por momentos generó problemas al equipo murciano. Además, reservó a Marko Todorovic, aquejado durante la semana de un proceso febril. Kelati y Wood conseguían superar por momentos la zona impuesta por el conjunto visitante. Alex Mumbrú y Todorovic, que salía a los 5 minutos de partido, para ayudar a su equipo y crear puntos en la pintura. Con la entrada de Cabezas a pista, el entrenador del equipo bilbaíno cambió la zona y el UCAM Murcia se marchó en el marcador 24-18, gracias a una canasta sobre la bocina de Raulzinho Neto.

En el segundo periodo llegó una de las mejores fases de baloncesto de la temporada. Un parcial de 22-0 a todo un equipo de playoff y Copa del Rey. La defensa impuesta por los de Diego Ocampo, dejó más de 7 minutos a Bilbao sin anotar. En ataque el juego del equipo fluía en transiciones rápidas y con un nivel muy alto de acierto. 6/8 en triples a mitad de cuarto. Bamforth, Radovic y Cabezas se perfilaban como los máximos anotadores de un 52-28 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación los universitarios llegaron a ponerse por encima de los 30 puntos de ventaja. Lima dominaba la zona en ataque y en defensa a su antojo. Robaba, reboteaba, forzaba faltas y sumaba puntos a su casillero el brasileño, que dio una lección de cómo jugar el pick and roll junto a su compatriota Neto. Pero fue entonces cuando llegó una fase de relajación que provocó un parcial de 0-18 para los visitantes. Todovoric y Hervelle, anotaban muchos puntos debajo del aro, mientras que los balones perdidos y las imprecisiones por parte del UCAM Murcia se sucedían. La diferencia se reducía hasta los 14 puntos (64-50).

Pero entonces, fue cuando el juego del UCAM Murcia volvió a aproximarse al nivel del segundo cuarto. Kelati y Neto en el exterior y un poderoso Lima en la pintura, devolvieron la ventaja a los murcianos. Nemanja Radovic se fue hasta los 5 tapones y 2 recuperaciones para un total de 11 de valoración. Bamforh, 14; Neto 12, con otro recital de asistencias (8). Kelati anotaba 19 puntos, y en el jugador más valorado se convertía Lima con un total de 22. 12 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones.

Con esta victoria, el UCAM Murcia alcanza las 11 victorias. Se aproxima, cuando aún restan 12 jornadas para finalizar la liga regular, al objetivo de las 14 victorias. El próximo rival de los murcianos será el Río Natura Monbus Obradoiro, el próximo sábado a las 20:00.
fuente

Comunicación UCAM Murcia