La décima viene acompañada de topes individuales

Lunes, 02/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

Topes individuales y colectivos en un partido perfecto


Hace poco más de un año el UCAM Murcia conseguía una importante victoria en la visita a San Pablo que frenaba una racha de ocho derrotas. Esta temporada solo eran dos las derrotas encadenadas, pero el equipo volvió a reponerse en el mismo escenario para lograr la décima victoria. Tenemos que irnos hasta la primera vuelta, precisamente hasta la visita del C.B. Sevilla al Palacio de los Deportes, para ver al equipo anotar más de 96 puntos. En aquella ocasión fueron 98 pero el UCAM parece haberle cogido la matrícula al equipo hispalense al que ha vencido en los últimos cuatro enfrentamientos.

Los de Diego Ocampo salieron enchufados desde el primer momento y firmaron un primer cuarto inmejorable con 31 puntos. En toda la temporada no se ha visto un periodo semejante por parte de los universitarios que demostraron haber asimilado bien el descanso por la Copa del Rey. El acierto en el UCAM Murcia no quedó ahí ya que en el resto del choque bajaron un poco el ritmo en la anotación pero siguieron muy acertados desde la línea de 6,75. No en vano los 13 triples de esta jornada son la mejor marca de los murcianos en lo que llevamos de temporada. Destacaron especialmente Scott Wood con 5/8 en triples y que acumula 14 triples en las últimas tres jornadas; y Nemanja Radovic, que con otros 3, consiguió su mejor marca desde el triple en su carrera.

Merced a ese acierto desde la línea de 3 y en los tiros de 2 (66%), el equipo murciano también estableció su mejor marca en asistencias con 21. Aquí el más destacado fue sin duda Raul Neto, que repartió más de la mitad de las asistencias del equipo con 11. Es la primera vez que el jugador brasileño consigue superar las 10 asistencias desde que juega en la ACB. Además le añadió 10 puntos, por lo que firmó su primer doble-doble de su carrera y se fue hasta los 25 de valoración, mejor marca con la camiseta del UCAM.

Imposible destacar a un solo jugador cuando se juega uno de los mejores partidos de la temporada. Scott Bamforth firmó 14 puntos y 17 de valoración en su vuelta a Sevilla y confirmando su mejoría con los 15 puntos y 17 de valoración que firmó contra el CAI. Certero cara al aro estuvo Thomas Kelati que sumó 10 puntos, la que ya es su segunda mejor anotación de la temporada. En el juego interior también son todo buenas noticias. Augusto Lima firmó 10 puntos y 8 rebotes que le valieron para alcanzar los 20 de valoración en lo que es su mejor partido a domicilio en lo que llevamos de temporada. Por su parte Víctor Arteaga aprovechó los 9 minutos de los que dispuso para firmar 10 puntos y 9 de valoración. Ambas son sus mejores marcas de la temporada. Además en el juego interior se produjo la mejor noticia posible con el regreso del capitán José Ángel Antelo con 5 puntos y 4 rebotes. Una inyección más de moral para que el equipo se llevase finalmente la victoria.

fuente

Luis Hidalgo