Partido perfecto, victoria ilusionante

Domingo, 01/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB borda el baloncesto en la victoria frente a Baloncesto Sevilla (83-96)


Victoria importantísima la del UCAM Murcia en Sevilla. Tras dos derrotas seguidas, el equipo mostró por qué ilusionó a principio de temporada. Radovic, Scott Wood (muy acertado en el triple) y Raulzinho Neto, comandaron a los universitarios que no sufrieron en ningún lance del encuentro. Los murcianos, con la victoria en San Pablo, se pone con 10 victorias en la clasificación de la Liga Endesa y vuelve a mirar hacia arriba.

El UCAM Murcia visitaba el Municipal San Pablo con la necesidad de volver a encontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Baloncesto Sevilla encadenaba tres victorias consecutivas antes del parón copero. Los universitarios recuperaban a Antelo de su lesión y contaban con los 12 jugadores para enfrentarse a los de Luis Casimiro, que ha revolucionado la dinámica del equipo hispalense.

El equipo murciano empezaba como una bala. Las canastas de Lima y Radovic, y un triple de Kelati, ponían el 0-7 en el marcador, que aumentaba a un 2-13, momento en el que Casimiro paraba el partido con un tiempo muerto. El UCAM Murcia CB era un vendaval de juego y de efectividad. Tanto, que a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, ya tenían una renta de 18 puntos (2-20). La defensa y el rebote se mantenían fuertes, y a los sevillanos les costaba encontrar los huecos. Aun así, anotaba Baloncesto Sevilla un parcial de 6-0 que hacía a Ocampo pedir tiempo muerto. Y reaccionaba el equipo murciano, comandado por un enchufado Scott Bamforth y por un fino Thomas Kelati. El primer cuarto terminaba 13-31.

El segundo cuarto parecía que iba a ser diferente. Los sevillanos anotaron un 5-0 para empezar y el San Pablo comenzaba a calentarse. Sin embargo, no contaban con el día que estaba teniendo Raulzinho Neto: encestaba, robaba, reboteaba y asistía mirando al tendido. La pintura murciana hacía las delicias de los espectadores con mates espectaculares. A mitad del cuarto, el UCAM Murcia CB iba 20 arriba (21-41). Se reponía de nuevo con un 7-0 el equipo del Guadalquivir, pero dos triples (uno de Antelo y otro de Wood) ponían tierra de por medio. Salía Víctor Arteaga y taponaba y anotaba y machacaba. Todo estaba saliendo de cine para los murcianos. Al descanso, el marcador estaba en 33-51.

Seguía el buen momento universitario tras el parón y el cuarto comenzaba con un triple desde la esquina de Nemanja Radovic, aunque dos canastas sevillanas rebajaban la diferencia. Pero el UCAM Murcia no se dejaba amedrentar y seguía con un acierto casi total en la anotación. Wood, con otro triple más, y dos tiros libre, se apuntaba a la fiesta y mantenía la diferencia de 20 puntos en el marcador. Radicevic era el único jugador hispalense que mantenía al equipo sevillano dentro del partido, pero su triple era respondido por otro más de Scott Wood. A falta de 3 minutos, el marcador seguía en +21 para los murcianos, que veían como el partido cada vez estaba más cerca. Se sucedían las anotaciones entre los dos equipos, comandados unos por Radidevic y los otros por Radovic. El cuarto terminaba con 55-77

El último cuarto se convirtió en un mero trámite, con un UCAM Murcia relajado que jugó sabiéndose ya ganador. Una canasta de Antelo, otra de Rojas y un triple de Radovic, ponían la máxima en el marcador (+28). El Baloncesto Sevilla, sabiendo que la remontada era imposible, se quitó lastres y jugó un mejor baloncesto mientras los universitarios bajaban un poco el ritmo. El partido terminaba con una victoria holgada de los universitarios (83-96).


fuente

Comunicación UCAM Murcia