Un año después, volver a ganar

Sábado, 28/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM CB Murcia viaja a Sevilla, donde la temporada pasada también revirtió una racha de derrotas


El partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa entre el Baloncesto Sevilla y el UCAM Murcia CB se disputará el próximo domingo 1 de marzo, mismo día que el pasado año enfrentase a los dos mismos equipos en el mismo escenario. El choque enfrentará a dos conjuntos en dinámicas diferentes, pero la clasificación sitúa al equipo universitario en el puesto 11º, mientras que los hispalenses son 15º tras salir del descenso con su última victoria.

El conjunto universitario querrá repetir un resultado similar al obtenido en la primera vuelta donde se impuso por 98 – 68, en un partido que dominó de principio a fin y donde ganó en cada uno de los cuartos que se disputaron. El más destacado de este partido fue Augusto Lima, con 16 puntos y 23 de valoración, a los que se añadió Scott Wood con 20 tantos y 6 triples. Los precedentes de las últimas temporadas también favorecen al equipo murciano, que ha vencido en sus dos últimas visitas al Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.

Por parte sevillana, el equipo ahora entrenado por Luis Casimiro llega en un buen momento tras haber conseguido vencer en sus tres últimos partidos. Estas victorias le han valido para hacerse con el premio a mejor entrenador de febrero que nombra la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto). Con Casimiro al frente y la llegada de un veterano tirador como Kirk Penney, se han visto mejoras en el aspecto colectivo e individual de algunos jugadores como Nikola Radicevic y Ondrej Balvin, que contaban con menos oportunidades. El jugador más destacado de los sevillanos es Guillermo Hernángomez, jugador cedido por el Real Madrid y que está promediando casi 11 puntos y 6 rebotes esta temporada.

Será un partido muy especial para dos miembros del UCAM Murcia que han tenido su pasado muy ligado al Baloncesto Sevilla. Por un lado, Diego Ocampo, que pasó los últimos 6 años como segundo entrenador de los sevillanos, a las órdenes de grandes primeros como Manel Comas, Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses. Por el otro, Scott Bamforth, que estuvo la pasada temporada en el conjunto sevillano cuajando una gran temporada. De la misma forma, será un choque también especial también para Berni Rodríguez que estuvo dos temporadas vistiendo los colores del UCAM Murcia, donde fue capitán.

En cuanto al parte médico, la plantilla del C.B. Sevilla estará al completo mientras que por los visitantes, José Ángel Antelo seguirá con se recuperación. Esto exigirá un paso adelante una vez más de Nemanja Radovic, que precisamente cumplirá un año en las filas del UCAM Murcia en tierras sevillanas, que fue donde debutó. El equipo murciano llegaba con una racha negativa de derrotas el pasado año y, el fichaje de Radovic, ayudó a reconducir la situación.

El partido ante el Baloncesto Sevilla se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas y será emitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia