Unas semifinales soñadas

Domingo, 22/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

Se cumplen 19 años de la celebración de la Copa del Rey en Murcia


Tal día como hoy, 22 de Febrero, el CB Murcia no solo se estrenaba en la competición copera, también derrotaba por 93 - 87 al Unicaja de Málaga en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga.

No estaba siendo un año soñado para el equipo murciano. La temporada 95/96 se iniciaba con mucha ilusión, ya que la Copa del Rey se iba a disputar en Murcia, pero el equipo le estaba costando arrancar. Tras un buen comienzo de 3-2 llegó una mala racha que colocó al equipo en los últimos puestos de la clasificación llegando a encadenar 12 derrotas consecutivas.

Fue en ese momento donde se produjo un punto de inflexión en el equipo, reflejado en la llegada de Duane Washington. El jugador americano, que llego para sustituir a Mike Jones, tuvo un impacto vital en el equipo desde el primer día, haciendo que el conjunto mejorase para llegar a la Copa del Rey con 5 victorias en los 8 partidos previos a la cita.

El debut no iba a ser sencillo, ya que el Unicaja había derrotado en la primera vuelta al equipo de José María Oleart en el mismo escenario que se disputaría la Copa, el Palacio de los Deportes de Murcia. En el equipo malagueño jugaban históricos como Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes, Kenny Miller, e incluso un Ricard Guillem que aún sigue en activo, pero el trío de americanos del Murcia fue superior. Duane Washington, Howard Wright y Bobby Martin se combinaron para firmar 64 puntos, 25 rebotes y 88 de valoración, compensando de esta forma el desacierto en el tiro de 3 donde solo se anotó un triple. El partido tuvo que decidirse en la prórroga, en la que el público llevó en volandas al equipo a una victoria histórica.

En semifinales el CB Murcia debía enfrentarse al TDK Manresa dirigido por Salva Maldonado y donde Joan Creus seguía liderando al equipo a sus 39 años. El partido volvió a ser muy igualado, al igual que en los cuartos de final, pero esta vez cayó de manos de los badaloneses por 78 - 81. Duane Washington volvió a ser el más destacado de los murcianos con 27 puntos pese a estar aquejado de una gripe que le impidió estar al 100%. El TDK Manresa pasaría a una final histórica para ellos donde derrotaron al FC Barcelona ganando de esta forma su primer título histórico y coronando a Joan Creus como MVP de la final.

En el tercer partido que disputaría el CB Murcia en aquella Copa del Rey sería ante el Real Madrid en la lucha por el tercer puesto. El equipo madrileño, que había sucumbido en semifinales ante el FC Barcelona, llegó a ir perdiendo contra el CB Murcia por 14 puntos, pero al final acabó llevándose el partido por 68 - 74. Aquel partido no lo pudo disputar Duane Washington, aquejado de la gripe que le impidió rendir en perfectas condiciones en semifinales, aunque el CB Murcia dio la cara durante todo el partido apoyado una vez más por su afición. En aquel partido, el más destacado fue Bobby Martin que terminó firmando unos promedios en la Copa del Rey de 13 puntos, 13'6 rebotes y 23 de valoración.
fuente

Luis Hidalgo