Mirar arriba consiguiendo la décima

Sábado, 14/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse al CAI Zaragoza


El partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa entre UCAM Murcia y CAI Zaragoza volverá a enfrentar, como ya ocurriese el pasado fin de semana, a dos equipos separados por solo una victoria en la clasificación. Los universitarios ocupan es actualmente 12º, al igual que la semana pasada, mientras que el los maños, ocupa la 9ª posición.

El UCAM Murcia CB buscará una nueva victoria ante su público, tras la que consiguió contra Baloncesto Fuenlabrada. El equipo universitario sigue luciendo un balance de 6-3 cuando juega como local y ya ha doblegado en el Palacio de los Deportes a otros equipos que jugaban competición europea como el Baloncesto Sevilla, Valencia Basket o Laboral Kutxa. Por parte visitante, el CAI Zaragoza no llega en su mejor momento ya que, tras conseguir su clasificación para la Copa del Rey, ha encadenado 7 derrotas consecutivas (si tenemos en cuenta partidos de Eurocup y Liga Endesa). Sus últimas dos derrotas han sido jugando como locales y ante equipos que le persiguen en la clasificación como Iberostar Tenerife y Baloncesto Sevilla.

En el apartado de lesiones, el UCAM no podrá contar con la baja ya sabida de José Ángel Antelo, que intentará apoyar al equipo desde el banquillo mientras sigue con su recuperación. En el CAI, Joaquín Ruiz Lorente tiene las dudas de Marcus Landry por una sobrecarga en la rodilla y de Kevin Lisch, por un problema en el pie. Ambos se perdieron el partido de Eurocup de los maños.

Uno de los protagonistas del partido será Augusto César Lima, jugador más valorado cuando juega como local de toda la ACB, y que querrá celebrar con una victoria su renovación por un año más con el UCAM Murcia. Lima, que promedia 13,1 puntos, 8,44 rebotes y casi 22 de valoración en los partidos que se disputan en el Palacio de los Deportes, se enfrentará al jugador que le sucede en la clasificación de valoración como local, Stevan Jelovac. El pívot serbio del CAI, que promedia más de 20 de valoración en casa, es el jugador más valorado de los visitantes con 16 puntos de media por encuentro. También será un partido especial para Carlos Cabezas que jugó varias temporadas a las órdenes del ya ausente pero siempre recordado José Luis Abós y que, además, fue el más valorado de los murcianos en el partido de ida con 21.

Los precedentes son muy favorables al UCAM Murcia y, por extensión en estos duelos, al equipo que juega como local. El balance es de 5-4 favorable a los murcianos que consiguieron ganar a domicilio en una ocasión, pero en el resto de enfrentamientos siempre ha ganado el equipo que tenía el factor cancha a favor. En los cuatro enfrentamientos en tierras murcianas el CAI Zaragoza nunca ha conseguido llevarse la victoria y salvo en 2012, siempre han sido partidos resueltos por diferencias de al menos 8 puntos.

En el último UCAM Murcia - CAI Zaragoza destacó la figura de Scott Wood, que fue el más destacado de los universitarios con 17 puntos, 4 triples y 18 de valoración, liderando a la victoria por 90 a 82 de los universitarios. Eso sí, la actuación más destacada en estos duelos la firmó un año antes el capitán, José Ángel Antelo, quien consiguió 31 de valoración en solo 18 minutos de juego.

El partido contra el CAI Zaragoza se disputa el próximo domingo, a las 12.15 horas, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Luis Hidalgo