“Tenemos que estar más unidos que nunca y dar ese pasito adelante”

Martes, 10/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

Carlos Cabezas ha valorado positivamente mantener el basketaverage con Movistar Estudiantes


Tras la derrota contra Movistar Estudiantes, el UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes, donde ha mostrado su mejor juego en lo que llevamos de temporada. “En casa nos sentimos muy arropados por la afición y estamos más seguros de nosotros mismos. Fuera de casa, los equipos como Estudiantes nos lo ponen difícil. Tenemos que estar más unido que nunca, sobre todo fuera de casa, y dar ese pasito adelante”, ha explicado Carlos Cabezas.

Los estudiantiles fraguaron un gran partido, donde consiguieron un porcentaje muy alto desde la línea de tres puntos. “Se habían reforzado bien y venían de una dinámica muy positiva. Es un gran equipo. Tenemos que mirar adelante y solventar los errores que tuvimos, mejorar los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia”, ha comentado el marbellí.

Sin embargo, los universitarios tuvieron un buen arreón final que les permitió mantener el basketaverage a su favor, algo que según el base “es muy importante. Fue un buen planteamiento”. El jugador universitario también se ha referido al debut de Gerald Lee. “Es un jugador que nos va a ayudar muchísimo. Llevo muchos años en esto y lo he visto entrenar. El otro día tuvo mala suerte, pero hay que darle tiempo; está muy involucrado”, ha asegurado Cabezas.

Lee está supliendo, de momento, la baja por lesión del capitán del UCAM Murcia. “La lesión de un capitán siempre se siente en el equipo, es una ausencia importante, porque te da defensa, puntos y tranquilidad en el juego ofensivo”, ha incidido el base, que ha recordado que “tenemos que estar tranquilos con Scott Bamforth. Es un profesional como la copa de un pino, viene el primero y se va el último. Ahora, más que nunca, hay que ayudarle”.

El UCAM Murcia CB se enfrenta el domingo a CAI Zaragoza, exequipo de Cabezas. “Siempre da gusto jugar contra equipos en los que has estado. Además, guardo muy buen recuerdo del equipo y la ciudad”, ha comentado el jugador, que ha asegurado que los maños vendrán motivados “por la racha que llevan de derrotas. Esperamos poder ganarle y tenemos que centrarnos, porque esa victoria nos puede juntar con los de arriba”.

El partido contra el CAI Zaragoza se disputa el próximo domingo, a las 12.15, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia