Aroma a clásico

Domingo, 08/02/2015 - 01:00
Compartir artículo




El partido entre el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia del próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid medirá las aspiraciones de ambos conjuntos para apuntar a cotas más altas de la clasificación. Pese a que les separe una victoria en la tabla, el equipo murciano se sitúa 12º en la clasificación mientras que los colegiales están justo por detrás en el puesto 13º.

El Movistar Estudiantes llega al partido con un balance de 8 victorias y 11 derrotas pero tras haber conseguido 2 victorias consecutivas. Además, está haciendo de su pabellón todo un fortín donde han conseguido 5 victorias en los últimos 5 partidos, incluyendo rivales de gran entidad como el Real Madrid o el Barcelona. El UCAM Murcia CB querrá romper esa racha de los locales, confirmando las buenas sensaciones que quedaron tras la victoria en la última jornada ante el Montakit Fuenlabrada.

Para ello no podrán contar con la ya conocida baja del capitán José Ángel Antelo que se perderá como mínimo el próximo mes y medio de competición. La noticia positiva es que se producirá el debut con la camiseta universitaria de Gerald Lee vistiendo el número 12. Por parte local, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus hombres.

Nacho Martín es el jugador más destacado por parte del Movistar Estudiantes con más de 14 puntos de valoración por partido, seguido por el también interior Diamon Simpson. Pese a llevar solo siete partidos con el Estudiantes, el tercer jugador más valorado de media es Pietro Aradori. Por parte del UCAM Murcia, el jugador más valorado sigue siendo Augusto Lima que además es el 5º en valoración de la ACB, mientras que su rival de esta semana, Nacho Martín, es 9º en este apartado. Lima también es 3º en tapones y 4º en rebotes, demostrando el buen año que está cuajando. También destaca el buen momento de Carlos Cabezas, mejorando sus promedios en anotación hasta los 11 puntos por partido en los últimos 6 choques.

El balance en Madrid favorece al Estudiantes por 9-3. Pese a ello, el UCAM perdió en las seis primeras visitas a la pista del Estudiantes y desde entonces el balance se ha igualado con un 3-3. Además, el UCAM Murcia ha ganado en los 3 últimos choques que ha jugado contra el Estudiantes de forma consecutiva, disputándose dos de ellos en Murcia.

Especialmente destacada fue la victoria en la última jornada de la temporada 2011/2012 por 80-86. Esta victoria daba la permanencia al equipo universitario, descendiendo deportivamente a un histórico como el Movistar Estudiantes, aunque luego este descenso no se concretase. El más destacado de aquel partido fue James Augustine con 20 puntos y 11 rebotes pese a que el jugador más valorado fuese Germán Gabriel con 29 puntos de valoración.

La mejor actuación histórica de un jugador murciano en la pista del Estudiantes fue la que firmó Johnny Rogers en la temporada 94/95 con 36 puntos y 6 triples. Por parte colegial la mejor actuación fue la de Felipe Reyes con 22 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración.

Datos curiosos:

Nacho Martín promedia 11,9 de valoración cuando se enfrenta al UCAM Murcia. Es su mejor promedio de valoración entre todos los equipos ACB. Además, el UCAM Murcia es el único equipo de la ACB al que le ha endosado en dos ocasiones más de 30 de valoración. Fue en la temporada 2012/2013, cuando firmó 31 y 34 de valoración, jugando con el Baloncesto Valladolid.

El +/- de Sadiel Rojas en el último partido fue +27 igualando la mejor marca de la temporada que poseía Scott Bamforth desde la jornada 4 jugando contra el CB Sevilla.

Carlos Cabezas promedia un 58% en triples cuando juega como visitante en la pista del Estudiantes.

En los 3 partidos de Scott Wood contra el Estudiantes siempre ha metido al menos 3 triples y, además de haber conseguido la victoria el UCAM en todos ellos, promedia 15 puntos y 15 de valoración.

Tanto Raulzinho Neto (-6) como Nemanja Radovic (-9) tienen sus peores marcas en valoración de sus carreras en Liga Endesa en partidos contra el Estudiantes.

Se enfrentan los dos equipos que menos rebotes cogen. El peor Estudiantes y el segundo UCAM Murcia.

En el apartado de reencuentros, Javier Salgado y Raulzinho Neto compartieron dirección de juego en el Gipuzkoa Basket durante varias temporada y Fede Van Lacke jugará contra el UCAM Murcia, equipo que le permitió debutar en liga ACB.
fuente

Comunicación UCAM Murcia