06 Febrero 2015

Diego Ocampo espera continuidad en la mejora defensiva que ha experimentado el UCAM Murcia


Con el objetivo de las 14 victorias en el horizonte, el UCAM Murcia se planta en Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes. Un equipo al que se ha enfrentado en dos ocasiones. La primera en el torneo de Getafe de pretemporada, donde venció cómodamente, y la segunda en la jornada número 6 de la presente temporada, donde también ganó (79-65). Pero la racha del conjunto madrileño se ha invertido por completo. Pasa por su momento más dulce. Ha vencido como local al Real Madrid, FC Barcelona y Fitact Mutua Joventut entre otros. “Es un equipo muy bien preparado tácticamente, que cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga Endesa y un gran juego interior. Si analizamos la competición por tercios o cuartos, el Movistar Estudiantes es de los mejores conjuntos en el último cuarto de competición. De hecho llevan tres victorias de forma consecutiva”. Comenta Ocampo.

A esto está ayudando la incorporación de Pietro Aradori. El jugador italiano cuenta por victorias su participación con el conjunto madrileño. Pero también el UCAM Murcia estrena una nueva cara. Gerald Lee. El pívot Finlandés debutará por primera vez en la liga Endesa con la camiseta universitaria. “Es un jugador que parece que se va a adaptar rápido, pero tenemos que tener paciencia. Se nota que tiene ritmo de competición y se encuentra bien físicamente”.

El que no podrá estar es José Ángel Antelo, que será baja durante, al menos, las próximas seis semanas.

Tras la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, donde se rompía una racha de una victoria en seis partidos, el entrenador del UCAM Murcia, quiere mantener el buen nivel defensivo que mostró su equipo en el último encuentro. “Defender y rebotear bien es una de las claves. Además hay que hacerlo con continuidad. Esta es la clave para jugar con alegría. Jugar con alegría quiere decir hacerlo con confianza, si tenemos un tiro liberados hay que lanzarlo, si vamos para adentro, hay que hacerlo con decisión…”.

El partido entre el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia, se disputará el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia