9-10, un balance histórico

Jueves, 05/02/2015 - 01:00
Compartir artículo




Con la victoria del pasado fin de semana ante el Montakit Fuenlabrada por 82 - 69, el UCAM Murcia CB conseguía situarse con un balance de 9-10 en la jornada 19 de la competición. Solo se encuentran dos precedentes históricos en el club murciano de encontrarse con un balance de victorias y derrotas como este.

El 21 de diciembre de 1991 fue un día señalado por todos los amantes del baloncesto por ser el día en el que Clarence Kea establecería el hasta ahora récord indiscutible de rebotes en un partido de ACB. Era el segundo partido de la segunda vuelta y, el por ese entonces Júver Murcia entrenado por Felipe Coello, recibía al DYC Breogán en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto murciano no solo se llevó la victoria por 83 a 73 recuperando el average de la ida sino que vieron a Clarence Kea firmar 29 rebotes y 44 de valoración jugando el partido completo. El récord ya ha cumplido los 23 años la pasada navidad y apunta a seguir inalcanzable otros tantos años más. También aquel día jugaron los 40 minutos tanto Julio Torres como Nacho Suárez y, aunque Ralph McPershon no los jugase, si sumó 29 puntos.

Habría que esperar casi tres años para volver a repetir balance de 9-10. Esta vez la víctima del entonces Club Baloncesto Murcia fue el F.C. Barcelona Banca Catalana donde destacaba Darryll Middleton. El Barcelona sucumbió en aquella ocasión por 100 a 93 ante Johnny Rogers y Michael Anderson que se combinaron para anotar 60 puntos, coger 18 rebotes, recibir 24 faltas y firmar 26 de 30 en tiros libres para 81 de valoración conjunta. En aquel entonces la liga ACB contaba de 22 equipos por lo que todavía faltaban dos jornadas para el corte de la Copa del Rey para la que el equipo no pudo finalmente clasificarse.

El punto en común entre estas dos históricas temporadas es que tras lograr situarse con balance de 9-10 ambas derivaron en un balance positivo al cabo de pocos partidos con 12 victorias y 11 derrotas. Pese a que ambas temporadas del UCAM Murcia CB terminasen con balance negativo siguen siendo las dos temporadas con más numero de victorias en ACB, 16 en la 91/92 y 18 en la 94/95.

fuente

Luis Hidalgo