“Llegar aquí era una de mis metas y es una gran oportunidad”

Jueves, 05/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

Gerald Lee tiene la intención de ayudar al UCAM Murcia CB a conseguir el objetivo de las 14 victorias


Vestido con los colores del club y antes del primer entrenamiento con su nuevo equipo, Gerald Lee ha tenido su primera toma de contacto con los medios de comunicación. “Estaba siguiendo desde Rumanía, en la medida en la que podía, al UCAM Murcia CB. Me gusta mucho y por eso decidí venir aquí”, ha explicado el jugador finlandés.

Lee conocía la Liga Endesa antes de fichar por el club universitario. “Llegar aquí era una de mis metas personales, y esta es una gran oportunidad”, ha comentado el finlandés, que ha incidido en que la ACB, “es una Liga muy física y rápida. He jugado contra Valencia Basket y Bilbao Basket en los últimos años. Creo que la Liga Endesa me puede hacer crecer mucho, ya que hay mucho talento”.

El pívot se define como un jugador que “en ataque puedo trabajar bien dentro de la pintura, y puedo hacer buenos bloqueos para que los aleros tengan espacio”. Del mismo modo, ha afirmado que la plantilla del equipo le “gusta mucho” y que va a ser “un auténtico placer trabajar con Diego Ocampo”. Lee debutará frente al Movistar Estudiantes. “Estoy preparado para jugar, pero eso depende del entrenador”.

“Gerald Lee viene a aportar muchas cosas”

Y es que la parcela deportiva del club universitario ya seguía a este pívot de 2.08 desde hacía algún tiempo. “Es un jugador que veníamos siguiendo. No solo viene a suplir la lesión de Antelo, sino que viene a aportar más cosas, cosas que necesitamos. Hay que darle tiempo para que se adapte. Es un gran reboteador, que sabe jugar en la pintura y que nos va a ayudar en la defensa”, ha asegurado Diego Ocampo, entrenador del UCAM Murcia CB.

El partido contra Movistar Estudiantes se disputa el próximo domingo, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia