03 Febrero 2015

El pívot Finlandés llega al equipo universitario hasta final de temporada


El UCAM Murcia refuerza la pintura con la incorporación de Gerald Lee. Este pívot nacido en Finlandia, con nacionalidad americana, tiene 28 años, mide 209 cm. y procede el CSU Asesoft Ploiesti. Destaca su capacidad de trabajo y sus movimientos en el poste bajo.

Gerald Lee (23/11/1987) dio sus primeros pasos en el baloncesto con la Universidad de Old Dominion, aunque la mayor parte de su carrera la ha realizado en Europa. Tiene amplia experiencia en diversas ligas del viejo continente, Finlandia, Italia, Montenegro, Rumanía... UU-Korihait, Pallalcesto Udine, Verloli Basket, Buducnost Podgorica y Asesoft Ploesti. Con este último, ha realizado muy buenos números tanto en la Liga Rumana como en Eurocup. Recientemente, se enfrentó a Valencia Basket, al que consiguió vencer a domicilio, realizando una buena actuación en la Fonteta con 18 puntos. Sus números en Eurocup durante esta temporada ascienden a 13,7 puntos y 3,9 rebotes por partido. Además, es internacional con la selección Finlandesa, con la que ha disputado los Eurobasket 2011 y 2013, y el Mundobasket de España celebrado el pasado verano de 2014.

En las próximas horas se incorporará a la disciplina de Diego Ocampo, y será presentado de forma oficial con su nueva camiseta.
fuente

Comunicación UCAM Murcia