Vuelve la alegría al Palacio de los Deportes

Domingo, 01/02/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence al Montakit Fuenlabrada 82-69


Los de Diego Ocampo volvieron a mostrar su mejor cara como locales, logrando vencer con solvencia al Montakit Fuenlabrada. La entrega de Sadiel Rojas y los minutos calientes de Carlos Cabezas fueron determinantes en un encuentro que acabó con Antelo lesionado y Diagné abandonando el pabellón en ambulancia.

La salida a la pista del conjunto universitario fue soberbia. Con Bamforth enchufado desde la línea de tres, y Lima en la pintura, se abrió un parcial de 14-3 que el entrenador del Montakit Fuenlabrada tuvo que parar con un tiempo muerto. Le salió bien la jugada a Hugo López. Su equipo, comenzó a anotar desde 6,75 gracias a Panko y Steve Burtt. El UCAM Murcia se atascaba en ataque en los últimos compases del primer cuarto y el marcador se quedaba en 19-17.

Las sensaciones no terminaban de ser buenas. Los dos equipos se encontraban con problemas para anotar. Pero entonces surgió una jugada que cambió la dinámica del UCAM Murcia. La mejor del año vista en el Palacio de los Deportes. Roba el balón Radovic, le cae a Wood, pasa a Lima y este a Neto que pone un Alley-oop perfecto para Sadiel Rojas que se cuelga del aro y pone en pie al Palacio. De costa a costa, sin botar el balón y pasando por los cinco jugadores. Esta jugada le valió al UCAM Murcia para mejorar en confianza y ampliar su ventaja. Con Bamforth como mejor jugador de los murcianos, el marcador terminaba al descanso 61-48.

En los últimos encuentros, en los terceros cuartos el equipo universitario experimentaba malos parciales. Sin embargo, este sería muy diferente. Sin duda, la mejor fase del UCAM Murcia. Capitaneado por Carlos Cabezas, consiguió encaminar la victoria en un 25-17 con 7 puntos en momentos clave del malagueño, que dejaron el marcador 63-48 antes del último cuarto.

En el último periodo, el UCAM Murcia mantuvo una renta que no pasaba de los diez puntos de diferencia. Pero el partido sufrió un parón. Una imagen dura que tuvo como protagonista a Diagné. El pívot de Fuenlabrada recibió un golpe en la lucha por un rebote y cayó al suelo inconsciente. Los servicios médicos del UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada, le atendieron rápido y tuvo que abandonar el pabellón en ambulancia. El público le brindó una tremenda ovación, mientras se marchaba. Tras estos 6 minutos de descanso, el partido se reanudó. Montakit Fuenlabrada no consiguió acercarse en el marcador. Finalmente el encuentro acabó 82-69. Novena victoria de la temporada para el UCAM Murcia, que se medirá al Movistar Estudiantes en el próximo encuentro.

fuente

Comunicación UCAM Murcia