Valencia Basket se impone al UCAM Murcia 81-61

Sábado, 24/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

El equipo universitario sufrió un bajón en la segunda parte del encuentro


Quizás ninguno de los dos equipos llegaban en el mejor momento de la temporada. El UCAM Murcia con un balance de una victoria en los últimos cuatro partidos, y el Valencia Basket, tras haber destituido a Perasovic. Sin embargo, desde hace varios años, estos enfrentamientos se han caracterizado por contar con una alta dosis de emoción.

Los equipos saltaron a la pista con un grado de intensidad muy alto. Valencia Basket estuvo más acertado en los primeros compases (6-0) con un juego agresivo y una defensa que buscaba siempre estar al límite de la falta. Esto provocó, que a los tres minutos de partido, el conjunto murciano estuviera en bonus. Así llegaron los primeros puntos, con dos tiros libres de Antelo. A partir de ahí, el UCAM Murcia fue un ciclón en ataque. Neto metía un triple y a continuación realizaba uno de los mates de la jornada. A continuación, dos triples de Wood, provocaban un parcial de 2-15, que tuvo que parar Durán con un tiempo muerto. La reacción del Valencia Basket no se hizo esperar, y el primer cuarto, terminó más ajustado (19-22), gracias a un triple de Neto desde 8 metros sobre la bocina.

En el segundo periodo la igualdad se mantendría hasta el final. El Valencia Basket, apoyado en Sato y Pau Ribas, lograba ponerse por delante en varias ocasiones. Por su parte, los de Ocampo, lograban igualar el partido y tomar pequeñas ventajas, gracias al buen trabajo de Neto y Lima. Eso sí, el equipo tenía que sobreponerse Arteaga, aprovechaba sus minutos en pista dando descanso al pívot brasileño, y Radovic lograba un triple desde la esquina para igualar el marcador al descanso 35-35.

En la reanudación, Valencia Basket tomó distancia. El conjunto de Ocampo se cargó de faltas muy pronto y eso lo aprovecharon los taronja para abrir su mayor parcial (47-40). El entrenador gallego, paró el partido, y logró recortar en el marcador gracias a un triple de Wood. Sin embargo, no era suficiente. El equipo se atascaba en ataque y Valencia aprovechaba para llevar su ventaja a 14 antes del último cuarto (60-46).

Una renta muy cómoda para que Valencia pudiese cerrar el partido. Al equipo universitario le costaba sumar parciales amplios y acercarse en el marcador. Sadiel Rojas y Scott Wood acabaron expulsados con 5 faltas cada uno. El resultado final fue 81-63. El próximo encuentro de los universitarios será el domingo 1 de febrero frente al Montakit Fuenlabrada.
fuente

Comunicación UCAM Murcia