24 Enero 2015

El UCAM Murcia encara lo que queda de temporada con la vista puesta en mejorar los registros de la pasada campaña


Comienza una nueva etapa en la Liga Endesa, aunque con un camino ya recorrido. La segunda vuelta se presenta ilusionante para el UCAM Murcia, que terminó la primera igualando el mejor registro de su historia (8 victorias y 9 derrotas). Para volver a empezar, a los de Diego Ocampo les tocará viajar a La Fuente de San Luis y enfrentarse a un Valencia Basket, que destituyó a Velimir Perasovic el pasado jueves. Un encuentro en el que pueden haber sorpresas y en donde el que gane, saldrá reforzado para los siguientes 16 partidos.

Y es que el Valencia Basket del principio de temporada nada tiene que ver con este. A la baja ya comentada de Perasovic, hay que sumarle un cambio de rumbo que les ha llevado a entrar en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria el próximo febrero. Carles Durán se hará cargo, de momento, de un equipo que basa su juego en el acierto desde la línea de tres y en la intensidad defensiva. Comandados por un experimentado Sato y con Pau Ribas como estandarte, cuentan con 10 victorias y quieren seguir escalando hacia los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, el UCAM Murcia CB viene de sendas derrotas frente a FIATC Joventut e Iberostar Tenerife, y de rozar con los dedos el torneo del KO. Sin embargo, han conseguido una muy buena primera vuelta gracias a la rigidez de su juego interior, y a jugadores que están viviendo grandes momentos (como Nemanja Radovic, Carlos Cabezas y Augusto Lima). Los universitarios quieren volver a encontrarse con la victoria y, para ello, Ocampo podrá contar con los 11 jugadores, ya que Lima se ha recuperado de su microrrotura en el abductor. Además, Scott Bamforth cumplirá 50 partidos en la Liga Endesa (Scott Wood los cumplió la pasada semana). El norteamericano no está dando su mejor versión debido a las 3 lesiones que han ido sucediéndole durante la temporada. Qué mejor ocasión que en la Fonteta para alejar los fantasmas.

Los dos equipos se han enfrentado en 27 ocasiones, llevándose la victoria Valencia Basket 21 veces, por 6 de los universitarios. En la Fuente de San Luis, el UCAM Murcia CB ha ganado en dos ocasiones; la última, en la temporada 12-13, con una canasta sobre la bocina que sirvió para evitar la prórroga. El año pasado, el equipo murciano a punto estuvo de conseguir la victoria (88-86). En la primera vuelta de esta campaña saltó la sorpresa, ya que en el primer partido de la temporada, los universitarios ganaron con solvencia a los taronja, gracias a unos lúcidos Antelo (18 puntos y 9 rebotes) y Lima (22 puntos y 7 rebotes). Éste último, además, fue el MVP de la jornada (85-76).

Todo comienza de nuevo, y toca ver a qué aspira el UCAM Murcia CB. Para ello, primero tendrá que enfrentarse a Valencia Basket, en La Fuente de San Luis, a las 19.00 de este sábado, y con las cámaras de Popular TV presentes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia