“Debemos centrarnos en nuestro trabajo”

Viernes, 23/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo no quiere que su equipo se fije en el cambio de entrenador de Valencia Basket


El UCAM Murcia CB se enfrenta el sábado a un Valencia Basket que acaba de destituir a su entrenador. Diego Ocampo ha asegurado que “es un momento difícil para nosotros, ya que han cambiado de entrenador y no sabemos qué va a pasar. Los jugadores tenían sus roles y no sé si van a ser los mismos, o no. Debemos centrarnos en nuestro trabajo”. Del mismo modo, el gallego ha recordado que “siempre que se cambia un entrenador, los jugadores reaccionan. Van a querer dar un paso adelante”.

Los universitarios “han realizado una buena semana de entrenos”, según ha comentado Ocampo, y Augusto Lima ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros. “Se está recuperando de su microrrotura y está entrenando muy bien. Necesitábamos que volviera a tener continuidad, sobre todo en un jugador tan físico como él”, ha incidido. Aún así, el entrenador ha dejado claro que las lesiones “son parte del juego, de un equipo profesional. Es difícil de valorar el porcentaje en el que han afectado. A mí no me gusta llorar; estoy encantado con los jugadores que tengo”.

Frente a ellos, tendrán a Valencia Basket, que empezó renqueante la temporada, pero que ha conseguido revolverse y entrar en Copa del Rey. “Tienen un gran tiro de 3 puntos y velocidad de ejecución, a la hora de correr y defender. Sus números son muy buenos, y en su casa han perdido muy poco. Su defensa es muy intensa”, ha explicado Diego Ocampo, que ha valorado la primera vuelta, diciendo que lo mejor ha sido “el corazón que se ha puesto”.

Los pimentoneros no han conseguido buenos resultados en las últimas jornadas, y el entrenador gallego ha asegurado que “hemos jugado con presión, y parte de eso ha recaído en los tiros libres, pero nos va a servir para mejorar, ya que ese es nuestro objetivo: volver a sentir la alegría y la paciencia de antes. Tenemos que aprender a jugar con nervios y presión”, ha explicado Ocampo, que ha comentado que “todos tenemos que ayudar al equipo y darle estabilidad. Si hay alguien que en un momento está peor, hay que arroparlo para ayudarlo. Mi reto como entrenador es que el equipo mejore”, ha finalizado.

El partido contra Valencia Basket se disputará mañana, a las 19.00 horas y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia