Tenerife sigue siendo tierra maldita

Domingo, 18/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB sufre la novena derrota de la temporada en el Santiago Martín


Dura derrota para el UCAM Murcia CB en el Santiago Martín de Tenerife. Los universitarios solo fueron ellos mismos en el primer cuarto, mientras que el Iberostar Tenerife, de la mano de Lampropoulos y Richotti, estuvieron serios en los tres últimos cuartos. Al equipo murciano le lastró la mala estadística desde el tiro libre, anotando 12 de 22, y no supo romper el partido cuando las ocasiones se le pusieron de cara (78-72).

El UCAM Murcia viajaba a Tenerife para cerrar la primera vuelta con balance positivo. Con la plantilla al completo, pero con Lima y Antelo tocados, querían ganar en una pista en la que nunca han conocido la victoria. Enfrente, un juego interior como el de Tenerife, capitaneado por Sekulic y Sikma, que le ha dado muchas alegrías en su cancha.

En el primer cuarto empezaba con muchos fallos de Iberostar Tenerife, que en dos minutos perdía 4 balones. El UCAM Murcia CB se sentía fino en el tiro exterior, y Bamforth, Kelati y Antelo, ponían el 2-7 en el marcador. Sin embargo, los universitarios se empezaban a cargar de faltas y un triple de Richotti acercaba a los canarios. Los de Diego Ocampo no sabían rentabilizar el mal juego de Tenerife, pero conseguían irse al final con una ligera ventaja (15-19).

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Scott Wood que ponía la máxima para los murcianos (+7). Iberostar Tenerife, más centrado y sin perder balones, contestaba todas las canastas del UCAM Murcia CB, que no se encontraba tan cómodo en la pista como en el primer cuarto. Lampropoulos y Blanco empezaban a anotar y los universitarios no conseguían hacerlo. Un parcial de 9-4 para los canarios los dejaba por primera vez en el partido por delante, mientras los murcianos no encontraban las jugadas adecuadas. Un triple de Richotti y un 2+1 de Beirán dejaban al Iberostar Tenerife por delante, aunque 4 puntos de Antelo, y los tiros libres de Lima y Cabezas, mantenían el resultado ajustado al descanso (39-37).

El tercer cuarto empezaba con un toma y daca de canastas por parte de los dos equipos. Sin embargo, dos pérdidas del UCAM Murcia y dos canastas posteriores de Richotti, hacía que Iberostar Tenerife se marchara en el marcador. Un triple de Kelati dejaba a los universitarios a un solo punto (45-44), y la salida de Nemanja Radovic daba brío en el juego interior. Aun así, los baches en el juego se hacían notar y Tenerife lo aprovechaba para ponerse cinco puntos arriba (53-48). Los universitarios fallaban sus triples y Rodrigo San Miguel los fusilaba desde el perímetro poniendo la ventaja en 8. Un triple sobre la bocina de Carlos Cabezas dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 56-51.

Antelo comenzaba anotando, pero el UCAM Murcia CB seguía perdiendo muchos balones. El partido se tornaba raro y los dos equipos no anotaban. Iberostar Tenerife se seguía sintiendo fuerte en la pintura y mantenía la distancia con los universitarios, que no se encontraban en el rebote. Los canarios, gracias a Blanco y a Sekulic, ponían tierra de por medio con sendas canastas (69-57). Sin embargo, un parcial de 0-9, con un 2+1 y un triple de Neto, y otro de Kelati, dejaban al UCAM Murcia CB a solo tres puntos. Aunque no fue suficiente, ya que Iberostar Tenerife defendió con fuerza, llevándose la victoria al final de los 40 minutos (78-72).

fuente

Comunicación UCAM Murcia