“Acabar la primera vuelta con nueve victorias sería muy importante”

Viernes, 16/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo ha explicado que tienen que estar centrados solo en Iberostar Tenerife


El UCAM Murcia CB viaja a Tenerife con las miras puestas a terminar la primera vuelta de esta temporada con un balance positivo. “Tenemos que centrarnos en el partido. Acabar la primera vuelta con nueve victorias sería muy importante para nosotros. Hay que disfrutar del partido y jugar lo mejor que podamos”, ha explicado Diego Ocampo, que ha dicho que Lima sigue con molestias, aunque espera que sea de la partida.

Iberostar Tenerife será el que mida al equipo universitario este fin de semana. “Mantienen su filosofía desde hace muchos años, con un entrenador que lleva mucho tiempo; y eso tiene mucho mérito. Cada año son muy competitivos. Creo que tienen un gran tiro exterior y juegan de manera inteligente. Además, los jugadores tienen una gran sinergia entre ellos, tanto para atacar como para defender, por lo que es un equipo especialmente peligroso”, ha argumentado el gallego.

Los canarios tienen como buques insignia a Sikma y Sekulic, aunque Ocampo sabe que no son el único peligro. “Brillan mucho, pero hay otros jugadores que están en una gran forma, como Richotti. Los bases están jugando muy sólidos. Saúl Blanco no ha tenido la regularidad para jugar, pero aparecerá. Los pívots brillan mucho, pero los otros hacen el trabajo sucio”, ha comentado el entrenador pimentonero.

El equipo de Ocampo aún tiene posibilidades de entrar en la Copa del Rey, siempre que recupere 18 puntos del basket average con CAI Zaragoza, y pierda Río Natura Monbús contra Laboral Kutxa. “La carambola es posible, pero nosotros no podemos jugar en el campo de Gipuzkoa Basket, ni en el de Laboral Kutxa. Por ello, tenemos que centrarnos en lo que nos toca, que es jugar en el campo de Iberostar Tenerife, en parar sus puntos fuertes”, ha asegurado.

Pase lo que pase, el gallego cree que se debe “estar orgulloso de este equipo. Nunca se ha ido 8-8 y hay que pensar que no no puede ser un fracaso. Somos un equipo que compite y juega bien, por lo que debemos estar contentos y ser conscientes de quienes somos y de dónde venimos”, ha finalizado Ocampo.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputa el próximo domingo, a la 13.00 hora peninsular, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia