15 Enero 2015

Carlos Cabezas dice que tienen muchas ganas de que llegue el fin de semana


El domingo que viene termina la primera vuelta de la temporada 14-15 de la Liga Endesa. El UCAM Murcia CB cuenta con un balance de 8-8 en la clasificación, y viaja a Tenerife en lo que será más que un partido: primero, por terminar con balance positivo; y segundo, porque aún puede entrar en Copa del Rey. “tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Mientras haya vida, hay esperanza y vamos con mucha ilusión a Tenerife para jugar una final e intentar ganarla”, ha explicado Carlos Cabezas.

El marbellí cree que el club universitario tiene que ir con todo a por Iberostar Tenerife. “Tenemos que limpiar las cabezas, pensar en los entrenamientos que quedan e ir allí, desde el primer minuto, con los ojos con sangre sabiendo que es una final y que hay que ganarla”, ha comentado el base, que ha asegurado que van “sin presión. Hay varias posibilidades y no nos tiene que obsesionar nada más que ganar el partido”.

Cabezas ha puesto de ejemplo su etapa en Unicaja Málaga para hablar de las posibilidades del UCAM Murcia CB de entrar en la competición copera. “Yo, con Unicaja entré en copa octavo, casi de rebote, y al final ganamos la Copa en Zaragoza. Por lo tanto, he visto muchas cosas y en baloncesto puede pasar de todo, y es lo que le quiero transmitir a mis compañeros”, ha recordado el marbellí.

Enfrente, el equipo universitario tendrá a Iberostar Tenerife. “Es un equipo algo irregular, pero es un rival muy difícil en casa, que gana muchos partidos y que juega alegre. Si lo hacemos bien, podemos ganar”, ha explicado Cabezas, que ha alabado el juego de “Richotti y Sikma, que son jugadores muy importantes”.

Del mismo modo, Cabezas ha incidido en que terminar con un 9-8 en la clasificación sería muy importante. “Si terminamos con balance positivo será muy bueno, aunque no entremos en Copa. Al principio estaremos tristes, pero después, a la larga, veremos que es una nota positiva”. El marbellí también ha querido mandar un mensaje a la afición. “Va a ser una segunda vuelta muy atractiva, van a venir grandes a jugar aquí y para nosotros es muy importante que la afición siga estando con nosotros”, ha finalizado.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo, a la 13.00 hora peninsular, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia