“Tenemos que ir a ganar en Tenerife para entrar entre los 8 primeros\"

Martes, 13/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Thomas Kelati cree que pueden doblegar a los canarios jugando desde la defensa


Al UCAM Murcia CB solo le queda un partido para terminar una primera vuelta que ya es histórica. Con un balance de 8-8 en la clasificación, los universitarios aun tienen posibilidades de estar en la Copa del Rey de Gran Canaria. “Tenemos que ir a ganar a Tenerife porque aún tenemos posibilidades de entrar en Copa del Rey. La idea es entrenar bien y fuerte esta semana, pensando solo en el partido. Esto es baloncesto, y este equipo aún no ha llegado al nivel que puede dar, y eso es positivo”, ha explicado Thomas Kelati.

Los murcianos, tras un mal tercer cuarto, fueron doblegados por el FIATC Joventut. “Nos sentimos muy frustrados”, ha comentado el norteamericano, que ha asegurado que en la primera parte, “estábamos jugando de una manera increíble con el balón y defendíamos todos juntos, como equipo. En la segunda parte, el Joventut salió con mucha fuerza y metió dos o tres canastas que les metieron en el partido”.

Del mismo modo, el jugador universitario sabe que tienen que “intentar reproducir lo que hicimos en el segundo cuarto el pasado domingo, pero durante todo el partido. Si lo conseguimos, seremos imbatibles”. De momento, lo que piensa el UCAM Murcia CB es en cómo ganar a Iberostar Tenerife. “Tenemos que jugar con la defensa y ganar el partido desde ahí. En la pretemporada ellos nos ganaron gracias a los pases, así que tenemos que estar muy bien en defensa”, ha recordado Kelati.

Para el norteamericano nacionalizado polaco, el equipo universitario aún no ha llegado a su tope. “Si mejoramos el nivel que tenemos, podemos llegar a nuestras metas, pero tenemos que trabajar día a día. Podemos llegar a ser un equipo de TOP 8 de la Liga Endesa si lo hacemos”, ha contestado el jugador, que dice vivir uno de sus mejores momentos como jugador. “Esto muy bien. Me encuentro algo frustrado porque a veces no consigo tomar las mejores decisiones, pero físicamente estoy genial”, ha finalizado Kelati.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo, a la 13.00 (horario peninsular) y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia