El Fiatc Mutua Joventut se muestra más acertado en los instantes finales

Domingo, 11/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Los universitarios caen en el último cuarto y se alejan de los ocho primeros puestos


Un encuentro igualadísimo hasta los últimos compases. Fue en este instante, donde el conjunto de Salva Maldonado se mostró más acertado de cara a canasta, metiendo canastas muy importantes sobre el final de posesión. Aún con la derrota, el UCAM Murcia tiene opciones de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.

En el inicio del encuentro, el UCAM Murcia se mostró sólido en defensa y en el rebote. Sin embargo, le costaba generar ventajas claras en ataque y se sucedían muchas pérdidas de balón. De lo mejor del UCAM Murcia durante el primer periodo, fueron los bases. Carlos Cabezas, anotó 4 puntos, provocó 2 faltas a Mallet y se marchó con 6 de valoración. Por su parte, Neto llevó a la perfección la dirección del equipo y anuló a Hannah en defensa. En el conjunto catalán, por encima de todos sobresalió Goran Suton, con 9 puntos que sirvieron para dejar a su equipo por delante 18-19.

El segundo cuarto estuvo protagonizado por Neto y Antelo. Entre los dos lograron levantar el resultado y marcharse por encima de los 10 puntos de ventaja. El brasileño además de anotar y repartir asistencias, fue un calvario para los bases contrarios. Logró dos robos de balón y defendió a Mallet y Hannah a la perfección. El Ala-Pívot gallego, enchufó 9 puntos con un triple importantísimo, y dejó a su equipo al descanso 40-30.

En la reanudación llegó la peor versión del equipo de Ocampo. Con un parcial den 13-25, la Penya levantó el partido inspirada en un inconmensurable Goran Suton que anotaba 19 puntos y se iba a los 24 de valoración. Clevin Hannah desde la línea de 6,75 anotaba dos triples fundamentales para meter a su equipo en el partido y todos se decidiese en el periodo final.

En los primeros compases, bajo la dirección y anotación de Carlos Cabezas, los de Ocampo lograron ponerse por delante. Un gancho de Radovic, ponía el 60-58 a cinco minutos del final. Pero los instantes finales, fueron para los visitantes. Estuvieron muy acertados en tiros de final de posesión. Sergi Vidal anotó un triple que servía para poner 4 puntos a la Penya a 1,30 para el final, y Mallet sentenció el partido con otro triple definitivo. Finalmente el resultado final fue de 70-77.

Aún así, el UCAM Murcia sigue teniendo opciones, aunque remotas, de entrar en la Copa del Rey. El average general lo aleja mucho de Valencia, pero están más accesibles Río Natura Monbus y CAi Zaragoza.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en Tenerife, el próximo domingo a las 13:30 hora peninsular.

fuente

Comunicación UCAM Murcia