Una victoria para celebrar los 100 de Antelo

Sábado, 10/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se enfrenta al FIATC Joventut en un encuentro que hará centenario al capitán universitario


Pocas palabras se necesitan para definir lo que es José Ángel Antelo para el UCAM Murcia CB. Su entrega, trabajo, humildad y dedicación por el club le han hecho merecedor de la capitanía y de la veneración de un rendido público murciano. El domingo disputará su partido 100 en la Liga Endesa y lo hará contra el FIATC Joventut, que viene de ganar 7 de sus últimos 8 partidos. El capitán y sus compañeros, por su parte, quieren poner la novena en su balance y seguir soñando.

Antelo debutó en la Liga Endesa en la temporada 2003-04 y durante dos años acumuló 5 partidos en el primer equipo del Real Madrid. Jugó posteriormente cedido en Cáceres y Zaragoza de la LEB Oro, y también en el Bilbao Basket de la Liga Endesa. Luego llegaría un etapa en otros dos equipos de la LEB Oro, el CB Hospitalet y el Tenerife, en Fuenlabrada en la Liga Endesa y en León y Cáceres de la segunda competición española.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa, Antelo ha firmado una media de 6,2 puntos, 3,8 rebotes y 6,3 puntos de valoración. Su mejor actuación la consiguió en la jornada 33 de la temporada 2012-13, cuando firmó 27 puntos, 16 rebotes y 37 de valoración en un partido ante el Iberostar Tenerife.

Delante, este domingo, tendrá a uno de los mejores FIATC Joventut de los últimos años, que ha sabido mantener su columna vertebral durante 3 temporadas (este año solo hay dos jugadores nuevos: Hannah y Sutton). Además, cuenta con gente de la cantera como Ventura o Llovet, y a jugadores de fuera, pero que ya son como de la casa, como Kirskay o Savané. Se encuentra cuarto en la clasificación (empatado con Real Madrid y Bilbao Basket), con 11 victorias y cuatro derrotas.

El UCAM Murcia CB viene de romper una mala racha de dos derrotas frente a Gipuzkoa Basket. Vuelve al Palacio de los Deportes, donde los rivales tienen muchos problemas para hacerse con la victoria. El buen momento de Antelo (que tiene molestias en un dedo) y de Carlos Cabezas son los dos frentes que los de Badalona tendrán que parar. Además, los marcadores están siendo altos en los partidos del Palacio, por lo que todo hace indicar que será un partido de números altos.

Los dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones con solo 4 victorias murcianas (3 de ellas en el Palacio). La última victoria universitaria fue la temporada pasada, en tierras catalanas, rompiendo el maleficio en una cancha en la que nunca habia ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽oria universitaria fue la temporada pasada, en tierras catalanas, rompiendo el maleficio en una cancha en la que nuncaía ganado (85-89). El buen partido de Kelati y San Miguel dejaba la permanencia casi asegurada para los murcianos.

El partido, que se disputa el domingo, será a las 12.30 horas y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia