“Esperamos que la afición esté como hasta ahora, de 10”

Miércoles, 07/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Carlos Cabezas cree que el partido contra FIATC Joventut es fundamental para el UCAM Murcia CB


Cuando el equipo más lo necesitaba, Carlos Cabezas apareció. Tras un mal primer cuarto en Gipuzkoa, Carlos Cabezas empataba el partido en el segundo con 12 puntos seguidos y un parcial de 0-10 para el UCAM Murcia CB. “Tuve una muy buena racha gracias a mis compañeros, que consiguieron recuperar balones y permitir que contraatacara y corriera. Fue positivo en un momento en el que el equipo estaba algo frío”, ha explicado el marbellí.

Ahora, al equipo universitario le quedan dos partidos antes de terminar la primera vuelta de esta Liga Endesa. “Quedan dos partidos fundamentales. Venimos de una victoria importante y nos toca jugar con el FIATC Joventut. Ganar en San Sebastián nos ha venido bien para limpiar las cabezas tras el partido contra Herbalife Gran Canaria y para preparar esta semana de cara al próximo domingo”, ha comentado el base.

Una ‘Penya’ que está fraguando una temporada genial, siendo cuarto en la clasificación. “Están haciendo una temporada extraordinaria. Junto a Bilbao Basket, es el equipo que más ha sorprendido. Es uno de los mejores Joventut de los últimos años. Tiene jugadores con experiencia como Vidal, Miralles o Savané, y gente joven, de la cantera. Están jugando muy bien”, ha afirmado Cabezas. Para el malagueño, los de Badalona son “muy físicos, y están muy bien preparados”.

Para doblegar al equipo catalán, Cabezas sabe que deben llevar el ritmo del partido. “Nunca se saben cómo van a ir los encuentros, por lo que hay que ir leyéndolo desde el principio. La experiencia siempre es fundamental a la hora de afrontar un partido”, ha recalcado el marbellí, que sabe que será imprescindible el aliento de la afición el domingo. “Esperamos que la afición esté como hasta ahora, de 10. Es fundamental para nosotros estar arropados por nuestro público”, ha añadido.

Como anécdota, Carlos Cabezas hizo de Rey Baltasar en la cabalgata de Marbella. El base universitario ha asegurado que le hizo “mucha ilusión. Le he pedido salud y que consigamos nuestros objetivos. Ha sido una experiencia muy buena, ver a los niños con ilusión fue genial”, ha finalizado.

El partido contra FIATC Joventut se disputará el domingo 11, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia