El UCAM Murcia levanta el encuentro en un último cuarto perfecto 67-70

Domingo, 04/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

Carlos Cabezas inicia la remontada y la sentencia con una canasta final


El equipo de Diego Ocampo fue detrás durante gran parte del encuentro. Apoyado en Antelo y un inconmensurable Carlos Cabezas, los universitarios remontaron para llevarse la victoria 67-70.

Tercer partido del UCAM Murcia en ocho días. En esta ocasión se enfrentaba un Gipuzkoa Basket que había vencido en sus dos últimos encuentros. Racha muy diferente a la del UCAM Murcia. En el lado local, varios ex jugadores del equipo universitario. Franch, Taquan Dean y Grimau, que se encontraba lesionado, habían vestido anteriormente de rojo. Al contrario, que Raulzinho Neto. El brasileño regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas.

En el inicio saltó a la pista más duro el Gipuzkoa Basket. Los de Poncharnau buscaban muchas situaciones en el poste bajo para David Doblas, que lograba resolver de forma acertada. Por fuera, Dani Díez se mostraba muy sólido en su ayuda al rebote y lograba anotar cuando se encontraba liberado. Por parte del UCAM Murcia, Antelo y Lima eran los únicos capaces de aportar puntos. El juego exterior se encontraba muy desacertado. A mitad del primer periodo, el conjunto local tomó una ligera ventaja en el marcador, para marcharse 10 arriba, 21-11.

En el segundo periodo hubo una reacción por parte del equipo de Ocampo. La entrada de Radovic y Bamforth, cambió la dinámica y con un parcial de 0-7. Aunque fue Carlos Cabezas, el que terminó de meter a su equipo en el encuentro con 8 puntos consecutivos que sirvieron para empatar a 27 el encuentro. El malagueño acabó el segundo cuarto con 12 puntos y un total de 14 de valoración. Después de una desventaja de 10 puntos, consiguió poner a su equipo a uno, 34-33.

En la reanudación llegó la peor versión del UCAM Murcia. Durante muchos minutos, fueron incapaces de anotar, mientras que al Gipuzkoa Basket, le entraba todo lo que tiraba. Taquan Dean se iba a los 12 puntos, mientras que Iarochevitch, comenzaba a hacer daño dentro de la zona. El Gipuzkoa Basket tomó una ventaja máxima de 12 puntos 56-44. Fue entonces, llegando al final del tercer cuarto, cuando llegó la reacción murciana. Neto y Antelo, lograron materializar un parcial de 0-6, para llegar al cuarto final 56-50.

El partido ganaba en intensidad y emoción. El UCAM Murcia encontraba en Kelati la manera de acercarse al empate con dos triples. La diferencia se mantenía a 5 puntos 60-55 a pocos minutos del final. Diego Ocampo utilizó en pista a Cabezas y Neto. La defensa mejoró ostensiblemente y Ponsarnau tuvo que pedir tiempo a falta de tres minutos y medio con el 60-59 en el marcador. Tras el tiempo, Antelo y Kelati anotaban dos triples consecutivos que ponían 5 arriba al equipo de Ocampo. Pero no fue hasta los últimos segundos, cuando se decidió el encuentro. Carlos Cabezas metió el triple que sentenciaba el partido y dejaba el resultado final 67-70-

Victoria del UCAM Murcia que se enfrentará el próximo domingo al Fiatc Mutua Joventut a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia