Que siga la fiesta en el Palacio

Martes, 30/12/2014 - 01:00
Compartir artículo

El partido contra Herbalife Gran Canaria servirá para homenajear a Roque Baños, compositor del himno del club


La derrota contra La Bruixa D’Or Manresa fue un golpe duro para el UCAM Murcia CB. Sin embargo, no ha habido tiempo para lamentarse, ya que hoy mismo vuelve la Liga Endesa al Palacio de los Deportes. Los universitarios se miden a Herbalife Gran Canaria, un equipo que cada vez va de menos a más y que se encuentra a una sola victoria de los murcianos. El equipo de Diego Ocampo quiere que el Palacio siga siendo una fiesta y un fortín, donde han ganado 5 de los 6 partidos disputados. Además, el partido servirá para homenajear a Roque Baños, compositor del himno del club, que estará acompañado de los componentes de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y de la coral Discantus, que apoyarán al equipo como público.

A pesar del bache en Manresa, el equipo murciano ha demostrado en todos sus partidos que sabe y puede competir. Como estandartes, tiene a Augusto Lima, que hasta la jornada pasada era el jugador más valorado de toda la Liga Endesa y máximo reboteador. Además, el buen momento de Antelo y de Raulzinho Neto, suponen un peligro para las aspiraciones canarias. Este último, debido a unos problemas en el hombro, es aún duda para el partido de esta noche.

Herbalife Gran Canaria es un equipo que cada vez va a más. Le está costando volver a coger el ritmo que demostró el año pasado, siendo uno de los equipos revelación gracias a su juego alegre, dinámico y poderoso en el poste bajo. La llegada de Aíto García Reneses y de muchos jugadores nuevos ha condicionado el inicio de temporada. Sin embargo, tienen pólvora suficiente para terminar la Liga Endesa en los puestos nobles de la clasificación, de la mano de jugadores como Tavares o Bellas. Además, los canarios pueden conseguir en Murcia su victoria 400 en ACB.

El duelo será especial por el duelo en los banquillos, el que protagonizarán Diego Ocampo y Aíto García Reneses. Estos dos técnicos dirigieron al Baloncesto Sevilla las dos últimas temporadas, consiguiendo el año pasado, meter al equipo andaluz en Playoffs. Este año, Ocampo dirige como primer entrenador por primera vez en su carrera a un equipo de la Liga Endesa.

El de esta noche será el encuentro número 25 entre los dos equipos, consiguiendo el UCAM Murcia CB solo 7 victorias (6 de ellas en el Palacio). El año pasado los dos partidos se saldaron con victorias canarias. Tenemos que remontarnos a la 11-12 para ver la última victoria del equipo murciano (76-60, con un buen partido de Augustine, con 17 puntos y 10 rebotes).

El partido dirimirá cuáles serán los retos para los dos equipos en las 3 jornadas que quedarán para el final de la primera vuelta. El partido se disputa hoy, a las 21.00 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia