29 Diciembre 2014

Diego Ocampo explica que hay que resetear y hacer borrón y cuenta nueva


No hay tiempo para el descanso en estas Navidades. Tras el partido del pasado sábado contra La Bruixa D’Or Manresa, el UCAM Murcia CB se enfrenta mañana a Herbalife Gran Canaria en el Palacio de los Deportes. “El equipo tiene que estar centrado en el partido de mañana. En la vida hay optimizar los recursos y ser prácticos, en el sentido de que no podemos estar pensando en lo de hace tres días. Lo que quiero es ser lo más competitivo posible y apoyar al equipo”, ha asegurado Diego Ocampo. “Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, resetear, porque rasgarnos las vestiduras solo nos va a hacer restar”, ha añadido.

Y es que el entrenador gallego quiere que se olvide pronto la derrota en Manresa. “Estamos acostumbrados a jugar de domingo a domingo, y tienes más tiempo para evaluar y recuperarte. Tenemos que ser inteligentes, hacer borrón y cuenta nueva, y hacer un análisis global. Prepararnos bien mental y físicamente es importante. Sabemos las cosas que hemos hecho bien y tenemos que seguir esa línea”, ha explicado Ocampo.

Enfrente tendrán a un Herbalife Gran Canaria que se encuentra a una victoria del equipo universitario. “Están en un proceso de adaptación. Están jugando bien en defensa y en ataque”, ha explicado el gallego, que sabe del peligro de los canarios. “Ejercen una presión muy fuerte en la defensa y tienen un buen ritmo y dominio del rebote. Corren muy bien y tienen un baloncesto alegre”, ha comentado el entrenador del UCAM Murcia CB.

Ocampo volverá a encontrarse con Aíto García Reneses, entrenador del que fue ayudante en Baloncesto Sevilla. “Aíto es sorprendente, como persona y como entrenador. Siempre ha innovado en el baloncesto y siempre puede sorprenderte. Tiene un método, lo sigue y funciona. Está entre los mejores entrenadores de la historia de España”, ha incidido Ocampo.

El gallego ha alentado a la afición en un partido que es “muy importante. Espero que la gente esté orgullosa de su equipo. Necesitamos que nos apoyen, porque necesitamos un aporte muy importante, porque ganar a Herbalife Gran Canaria es una machada”, ha asegurado Ocampo, que ha recordado que el apoyo del público “es esencial. Cuando fallas una canasta o lo haces mal, te animan, y es la clave de nuestra afición. Hemos levantado partidos gracias a ellos. Nuestra afición nos está ayudando mucho cuando van las cosas mal”, ha finalizado Ocampo.

El partido se disputa mañana 30 de diciembre, a las 21.00 horas, y será retransmitido por Popular Tv.

fuente

Comunicación UCAM Murcia