La suerte se la llevó La Bruixa

Sábado, 27/12/2014 - 01:00
Compartir artículo

Mal encuentro del UCAM Murcia que cae en Manresa 80-68


El conjunto universitario se mostró inferior en la mayor parte de facetas del juego. Principalmente en el rebote, debe que le impidió realizar el juego al que nos tiene acostumbrados. Los triples de Wood estuvieron cerca de meter al equipo en varias ocasiones en el partido, pero fueron insuficientes.

Justo antes de arrancar el encuentro entre La Bruixa d’OR y el UCAM Murcia, el Valencia Basket caía ante Gipuzkoa, por lo que al equipo de Diego Ocampo le surgía la oportunidad de avanzar posiciones en la clasificación.

El inicio fue francamente malo para el UCAM Murcia, que vio como su oponente encontraba canastas fáciles ataque tras ataque, y tapaba en defensa toda ventaja que intentaba generar el conjunto universitario. Grimau principalmente, anotaba y asistía a sus compañeros para tomar una ventaja inicial de 15-2 que tuvo que parar Ocampo con un tiempo muerto y algunos cambios. La entrada de Neto y el buen trabajo de Arteaga y Radovic en la pintura, provocó que se redujera el resultado, con un parcial de 10-0 favorable al UCAM Murcia. El primer periodo finalizaba con una diferencia de 7 puntos para el conjunto local (20-13).

El principal debe de los universitarios estaba siendo la parcela reboteadora. Los pivots universitarios, no conseguían cerrar bien el rebote en defensa, y eso permitía gran cantidad de segundas opciones para el conjunto de Pedro Martínez. La buena dirección de Alex Hernández y el trabajo en ataque y en defensa de Roger Grimau, fue fundamental para que La Bruixa d’OR se marchase por delante al descanso. El UCAM Murcia no terminaba de arrancar, ni de encontrarse cómodo en la pista. Pero aún así, la diferencia no era muy abultada (40-34). Sí lo era la desventaja en el rebote 19-5 favorable a los locales.

En la reanudación, el conjunto de Ocampo continuó con los mismos problemas que en la primera parte. En ataque muy espeso, poco intenso en el rebote y en defensa desconocido. Los triples de Wood y el desacierto en el tiro libre de La Bruixa d’OR mantenía aún al equipo en el partido.

El último comenzaba con 65-52 para La Bruixa d’OR. Una ventaja que el UCAM Murcia no conseguiría reducir. Pese a acercarse en dos ocasiones a los 10 puntos de ventaja, no conseguiría pelear por la victoria en los instantes finales. Un mal encuentro del UCAM Murcia en todas las facetas que finalizaba con el resultado de 80-68.

El próximo encuentro del conjunto universitario tendrá lugar el próximo martes 30 en el Palacio de los Deportes frente a Herbalife Gran Canaria a las 21:00.
fuente

Comunicación UCAM Murcia