“Tenemos que dominar el rebote y el ritmo”

Viernes, 26/12/2014 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo cree que deben salir concentrados desde el primer minuto frente a La Bruixa D’Or Manresa


El UCAM Murcia CB quiere romper el maleficio del Nou Congost y ganar por primera vez en Manresa. Enfrente tendrá al colista de la Liga Endesa, La Bruixa D’Or Manresa, aunque la clasificación no refleja el potencial del equipo. “No es el típico colista, porque ha competido muy bien en todos sus partidos. Están yendo de menos a más. En su casa compiten y por las lesiones, han tenido que cambiar plantilla. Es un rival muy complicado”, ha asegurado Diego Ocampo.

El entrenador gallego no se confía y sabe cuáles deben ser los ingredientes para ganar en tierras catalanas. “Hay que jugar duro y con intensidad, por lo que debemos salir concentrados desde la primera jugada. Ellos van a intentar jugar al máximo porque es su partido. Tenemos que defender muy bien, dominando el rebote y el ritmo del partido”, ha explicado Ocampo.

También ha tenido el entrenador universitario buenas palabras para la totalidad de la plantilla manresana. “Tiene buenos jugadores, como los dos bases, White y Hernández. Fotu, a pesar de su altura, juega muy bien de 4, y tiene gran talento. Sakic es un jugador de esa clase, además de ser un gran competidor. Es el mejor anotador de toda la Liga Endesa en el último cuarto. Han conseguido un buen equilibrio entre juventud y experiencia y tienen un gran talento en todas sus posiciones”, ha comentado el gallego.

Ocampo sabe que será importante “aguantar el ritmo, porque ellos lo van a ir cambiando según vaya el partido. Tenemos que salir bien y jugar 40 minutos compitiendo a tope”. Del mismo modo, ha querido incidir en que el UCAM Murcia CB tiene “gran equilibrio, porque no dependemos de un solo jugador. Un día juega bien Scott Wood, otro Cabezas… Tenemos muchos jugadores que aportan”.

El entrenador universitario se reencontrará con Pedro Martínez, con el que compartió banquillo en Girona y Sevilla. “Le estoy muy agradecido personalmente. Luego, es un entrenador que ha demostrado que puede entrenar a cualquier equipo, tiene un gran nivel y se puede adaptar a cualquier situación”, ha finalizado el gallego.

El partido frente a La Bruixa D'Or Manresa se disputará mañana, a las 20.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia