19 Diciembre 2014

Diego Ocampo pide el aliento del público para doblegar a Laboral Kutxa


Tras la victoria el pasado sábado frente a Morabanc Andorra, el UCAM Murcia CB vuelve a su casa para enfrentarse a un equipo de Euroliga, el Laboral Kutxa. “Se han sobrepuesto a una situación muy complicada y en su casa han competido muy bien. Es un equipo en reconstrucción, ya que han cambiado muchos jugadores, y están intentando encontrar quienes son. Ahora se les ve en una línea que va a más, con unas estadísticas espectaculares en tiros de 2 y de 3. Que estén con 5 victorias es anecdótico”, ha asegurado Diego Ocampo.

Para el partido, el gallego quiere volver a sentir el calor de la afición murciana. “Es un partido muy difícil y necesitamos el apoyo del público. A cambio de que vengan, yo les prometo que el equipo se va a entregar y que vamos a intentar jugar el mejor partido del año. Nos estamos preparando lo mejor posible y vamos a luchar cada balón hasta el final, para que cuando se vayan del Palacio, estén orgullosos de su equipo”, ha comentado, añadiendo que espera que sea “un partido redondo”.

Aún es duda para el choque Raulzinho Neto, con una lesión en su hombro derecho. “No ha entrenado aún, aunque la lesión no es grave”, ha admitido Ocampo, que ha recalcado que el problema de las bajas, “es que para jugar bien hay que entrenar bien, con ritmo, para poder competir. Pero esto es baloncesto y no se puede poner ninguna excusa”.

En el partido de Andorra, Ocampo cree que el equipo universitario dio un paso adelante. “Fue un partido muy físico, complicado, pero fue una victoria importante por el control mental y físico que mostramos”, ha asegurado el entrenador, que alabó el buen momento que vive el capitán, José Ángel Antelo. “Es ambicioso, tiene talento y trabaja. Vamos dando pasos poco a poco, y cada día va siendo mejor jugador. Dará más pasos cuando vaya cogiendo más ritmo de competición”, ha incidido.

El entrenador universitario ha hecho, también, balance del 2014 que termina en unas semanas. “Ha sido muy bonito, empezando por jugar el Playoff con Baloncesto Sevilla. Luego, he tenido la gran suerte de poder trabajar aquí. Estoy muy agradecido al Presidente, José Luis Mendoza, y al club. Intento dar el máximo, porque creo que tenemos un potencial muy grande como club, institución y universidad”, ha finalizado el gallego.

fuente

Comunicación UCAM Murcia