El UCAM Murcia termina su imbatibilidad en el Palacio (86-96)

Lunes, 08/12/2014 - 01:00
Compartir artículo

Ante un pabellón lleno, Unicaja juega a su mejor nivel para deshacerse de los universitarios


El ambiente hablaba por sí solo de la importancia de este partido. Desde el jueves, entradas agotadas para vivir un partido de alta tensión entre el UCAM Murcia y el Unicaja de Málaga.

La primera acción ponía de pie a los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en el Palacio. Bamforth asistía un Alley-oop para Lima que se colgaba del aro entre los aplausos de los aficionados. Posteriormente, la iniciativa en el marcador la llevaría Unicaja con un inspirado Toolson que se marchaba con 10 puntos sin fallo al final del primer cuarto. Junto con Green y Thomas, ayudaron a que la primera ventaja fuese importante para los malagueños (2-16). Diego Ocampo tuvo que parar el partido para reducir la ventaja. Antelo con 11 puntos, fue clave para llegar el segundo periodo 17-26.

Bajo la buena dirección de Neto y el sacrificio en defensa de Sadiel Rojas, los universitarios lograron reducir el acierto del Unicaja. Lima regresaba a la pista tras perderse gran parte del primer cuarto por faltas. Su aportación en la pintura fue clave para contar con superioridad en el rebote y anotar. Al descanso el marcador era 35-42.

En la reanudación fue complicado frenar el acierto del conjunto malagueño desde la línea de 3. Toolson, Vasileadis y Markovic, lograban anotar tiros cómodos generados por una muy buena rotación de equipo. El UCAM Murcia, no se despegaba en el marcador, siempre estaba a una distancia inferior a los 10 puntos, que iba intercalando con buenos parciales.

En el último periodo, Diego Ocampo se la jugó con un quinteto formado por cuatro jugadores exteriores. Wood consiguió dos triples que levantaron al Palacio, Cabezas y Neto hacían lo propio, pero en defensa, Fran Vázquez aprovechaba la falta de músculo en la pintura, para sentenciar poco el partido. Finalmente, la diferencia fue de 10 puntos.

86-96 para un Unicaja que disputó un grandísimo partido al máximo nivel. El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el sábado 13 a las 21:00 en Andorra.
fuente

Comunicación UCAM Murcia