28 Noviembre 2014

Diego Ocampo cree que es fundamental conseguir una continuidad en el juego contra el FCB Basket


Con un balance de 5-3 y sin nada que perder, el UCAM Murcia CB viaja este fin de semana al Palau Blaugrana para enfrentarse al FCB Basket. Diego Ocampo cree que llegan en un momento parecido al que llegaron a Madrid, con una victoria en el último partido. “Aún así”, ha explicado el entrenador, “tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien. Hay paralelismos en aspectos del juego, respecto al partido contra el Real Madrid de Baloncesto, que hay que mejorar”.

Para el gallego, el FCB Basket, defensivamente “tiene mucha continuidad, juega un partido muy completo; es muy difícil hacer una bandeja, te obliga a jugar en los últimos segundos de posesión. Ahora mismo, están con confianza, y se han unido jugadores nuevos con mucha hambre que se han adaptado muy bien al estilo del club”, ha comentado Ocampo.

El UCAM Murcia CB quiere dar la sorpresa en territorio culé, y para ello, Ocampo cree que tienen que jugar “desde la defensa, parando sus contraataques, evitando la circulación fácil del balón y protegiendo el poste bajo. Son completísimos, y tenemos que dominar el rebote. Hay que atacar bien, con criterio, porque es una de las mejores defensas a nivel de Euroliga”. Los azulgranas pueden conseguir su victoria 1000 en Liga Endesa si ganan al club universitario. “Estarán muy motivados por brindarle esta victoria a su afición”, ha explicado el entrenador.

Ocampo ha asegurado que para llevarse la victoria, tienen que tener una filosofía muy marcada. “Tenemos que jugar muy bien muchos minutos, con continuidad, regularidad y equilibrio, reduciendo los momentos críticos. La clave es que el UCAM Murcia CB juegue a un nivel alto. A eso aspiramos y ese es nuestro reto”, ha comentado el gallego, que no cree que el partido de Euroliga del FCB Basket le pese el domingo. “Juegan en casa, por lo que no tienen viaje, y tienen una plantilla muy larga donde siempre equilibran para que todos tengan minutos”, ha asegurado.

El partido frente a FCB Basket se disputará el domingo, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia