Momentos Calientes… Momentos Cabezas

Domingo, 23/11/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia desatasca el encuentro en el último cuarto, con una soberbia actuación del malagueño


Un encuentro de enorme dificultad que sirve para seguir alargando el mejor arranque de la historia del club. La vuelta de Bamforth clave, la aportación de Lima fundamental y el tramo final de Neto y Cabezas, decisivo.

Regreso del UCAM Murcia al Palacio de los Deportes. Cancha que está siendo un fortín hasta ahora en la Liga Endesa. Y viendo las primeras sensaciones la se intuía que la racha podía continuar. La defensa de los de Diego Ocampo fue perfecta, la ejecución en ataque veloz y precisa y la intensidad en todas las facetas, al máximo nivel. Los robos de balón se sucedían uno detrás de otro y la ventaja se iba disparando a favor de los universitarios. 22-7 finalizó el primer cuarto con 11 puntos de valoración para Bamforth, que regresaba tras un mes de ausencia y 10 para Augusto Lima. El Río Natura Monbus no encontraba la manera de anotar. Con una valoración global de -9 terminaba el primer cuarto.

El partido cambió de forma radical. Los de Moncho Fernández alternaron defensa individual y en zona y consiguieron robar balones en primera línea de pase con la primera y provocar errores en el tiro murciano con la segunda. De estar 23 arriba, en seis minutos el Río Natura Monbus invirtió el parcial y empató el partido. Los triples de Corbacho, Pumprla y la dirección de Pepe Pozas, fundamentales para llevar a cabo esta remontada.

Tras el descanso, el tercer cuarto arrancaba 32-32. El UCAM Murcia seguía dudando en ataque, aunque eso sí, logró mejorar la defensa. Sadiel Rojas fue uno de los protagonistas que contribuyó a ello. Realizó varios robos de balón y no concedió ningún tiro cómo a su par. En ataque, Lima y Bamforth, se postulaban como los jugadores más destacados. Por otro lado, ninguno de los dos bases, Neto y Cabezas, terminaban de estar acertados en la dirección. Algo que cambió de forma radical en el último periodo.

En los primeros compases, El Río Natura Monbus lograba mantenerse por delante en el marcador, pero tuvo que ser Carlos Cabezas, quien le diese la vuelta al partido en los momentos más complicados. El base malagueño se echó el equipo a la espalda y demostró cuanto le gusta desatacar los partidos cuando peor están. Con 12 puntos casi consecutivos en los últimos siete minutos, lograba que el UCAM Murcia se llevase la quinta victoria de la temporada. Decisiva fue también la aportación de Augusto Lima, que con 25 de valoración sigue demostrando lo importante que es para este equipo.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el domingo 30 frente al FC Barcelona.
fuente

Comunicación UCAM Murcia