21 Noviembre 2014

Diego Ocampo desea romper la racha negativa de los enfrentamientos contra Río Natura Monbus Obradoiro


El próximo domingo se disputará uno de esos partidos que ya han pasado a tener la vitola de clásico. El Río Natura Monbus Obradoiro viaja al Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a un UCAM Murcia CB que no conoce la derrota en su feudo. “A veces hay dinámicas en el deporte, y aquí hay una marcada. Sin embargo, los equipos y los jugadores del otro año no jugarán este domingo, por lo que será otra realidad”, ha explicado Diego Ocampo, que ha asegurado que el equipo gallego “es un buen equipo, está bien entrenado y juega bien”.

Tanto Moncho Fernández, entrenador de Obradoiro, como Diego Ocampo, han comenzado sus carreras en la Liga Endesa como primer entrenador en Murcia. “Hay similitudes. Los dos hemos tenido que irnos de casa, hemos tenido que aprender de alguien y compartir sus experiencias y luego caminar solos”, ha comentado el entrenador, quien también se ha referido al estado de Scott Bamforth. “Está evolucionando favorablemente, pero algún no podemos decir nada porque quedan dos entrenamientos. Está bien y esperamos que juegue, pero lleva tres semanas parado”, ha recordado.

Y es que las bajas, según el entrenador universitario, son algo con lo que hay que lidiar. “Necesitamos a todos los jugadores, porque esta es un Liga muy competitiva. Cuando tienes bajas, no tienes que llorar, es algo normal. Lo que hay que tener es estabilidad en el grupo y dar un paso adelante”, ha incidido Ocampo, que también ha querido restar importancia al pasado y al futuro. “No recuerdo lo que pasó en el anterior partido y no sé contra quien jugamos la semana que viene”, ironizaba el gallego.

Ocampo sabe que es normal que haya un ánimo de revancha entre los jugadores que el año pasado ya vestían la camiseta murciana. “Juegas contra un rival y tienes una experiencia mala, lo normal es que quieras resarcirte”, ha explicado el gallego, que ha recordado que lo más importante “es el equipo. Tenemos que jugar un partido muy completo, con una buena defensa e intentando dominar el ritmo”.

Del mismo modo, el entrenador del UCAM Murcia CB también se ha referido a José Ángel Antelo. “Tras su lesión, le falta ritmo de competición. Hay que tener paciencia y necesita apoyo, de todos: entrenadores, prensa, afición… El domingo va a hacer un buen partido y empezará a coger continuidad. Sé que él lo va a conseguir”, ha finalizado Ocampo.

El partido se disputará el próximo domingo, a las 12.30 horas y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia