19 Noviembre 2014

Ofrecerá sus servicios a los equipos de élite que pasen por La Manga Club pero también a turistas, deportistas amateur y todo aquel que desee pasar las pruebas que se realizan


La Manga Club y la Universidad Católica San Antonio vuelven a unir sus fuerzas en un proyecto que fusiona algunos de los principios básicos de ambas instituciones: la internacionalización, el deporte y la calidad. El Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo La Manga Club - UCAM es el resultado de un esfuerzo conjunto que sitúa a la Región de Murcia a la vanguardia de la investigación científica y del alto rendimiento deportivo a nivel nacional.

José Asenjo, director general de La Manga Club, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fueron los encargados de inaugurar el nuevo centro y de marcar las líneas maestras de lo que supone su instauración en La Manga Club: Asenjo dijo que \"el proyecto es investigar y medir el rendimiento de deportistas de elite y amateur y también de las personas en general. Este centro será un lugar de referencia no lo solo de la Región de Murcia sino también fuera de sus fronteras\". Por su parte, el presidente de la UCAM quiso destacar que \"esta relación entre La Manga Club y la UCAM va a permitir realizar unas pruebas que son fundamentales a los deportistas y a todos aquellos que precisen estos servicios. Es importante hacer pruebas para la prevención de la muerte súbita y también para trabajar en la prevención de lesiones\".

Pedro Emilio Alcaraz, director del centro, fue el encargado de dar una visión global a todos los asistentes del trabajo que se va a realizar en sus instalaciones: \"Tenemos un equipo multidisciplinar muy potente con cardiólogos, especialistas en biomecánica, nutrición y fisiología con el objetivo de valorar y prevenir lesiones y para comprobar el rendimiento deportivo de los deportistas y de cualquier persona que quiera hacer las pruebas\".

A la presentación, además de autoridades y directivos de ambas instituciones, acudió una amplia representación de equipos UCAM y deportistas asociados a La Manga Club como Javier Hernández (UCAM Murcia CF), Thomas Kelati y José Ángel Antelo (UCAM Murcia CB), Sete Benavides (piragüista), Borja Vivas (lanzamiento de peso), Eusebio Cáceres (salto de longitud), María Xiao y Lei Kou (UCAM Cartagena Tenis de Mesa) y Luis Pasamontes y Carlos Coloma (MMR Bike ProTeam)

Un centro a la vanguardia del alto rendimiento deportivo

Este centro está enfocado a deportistas de alto nivel que hacen sus concentraciones en las instalaciones de La Manga Club, a los turistas que anualmente eligen este resort para pasar sus vacaciones y a todo el público que decida pasar por sus instalaciones.Cuenta con la última tecnología para que los deportistas puedan mejorar sus resultados. Está dividido en diferentes áreas como Entrenamiento Deportivo, Medicina Deportiva (para la prevención de enfermedades cardiovasculares y músculo-esqueléticas), Biomecánica, Nutrición, Rehabilitación, Podología, etcétera.

Una de sus misiones esenciales será aportar a entrenadores y deportistas, datos sobre su rendimiento y orientarles para mejorar en su rendimiento y prevenir lesiones. Además, pretende ser líder internacional en la rehabilitación deportiva. El servicio de rehabilitación centra su actividad profesional en dos áreas: la rehabilitación y la prevención de lesiones. Los especialistas del CIARD La Manga Club - UCAM analizarán las debilidades funcionales para desarrollar un programa activo de rehabilitación o prevención que permita alcanzar los objetivos personales de cualquier deportista (profesional o aficionado). Se puede obtener más información sobre este centro en la web www.ucam.edu/lmc

fuente

Comunicación UCAM Murcia