El mejor UCAM Murcia solo apareció en el segundo cuarto

Domingo, 16/11/2014 - 01:00
Compartir artículo

El Real Madrid vence al conjunto universitario 90-65


Muy frío se encontraba el UCAM Murcia en su inicio. Aunque consiguió que el Real Madrid no corriera en los primeros ataques, no encontraba la manera de sacar ventajas en ataque. Maciulis convertía los primeros puntos locales para una ventaja de 7-1. En el juego interior, Lima se encontraba inspirado en el rebote y por fuera Wood anotaba un triple que recortaba la distancia. Pronto Borousis y Llull (9 y 8 puntos) ampliarían el marcador a 16-4. La entrada de Radovic cambió la cara del UCAM Murcia. El montenegrino atacó el aro de frente, metió de tres y estuvo muy duro en defensa. Con Cabezas y Neto en pista, se recortó la diferencia a 10 (26-16).

En el inicio del segundo cuarto cambió la actitud y el juego del UCAM Murcia de forma radical. A base de triples, Cabezas, Radovic y Kelati invirtieron el parcial para ponerse 28-27. Pablo Laso tuvo que parar el partido. Tras el tiempo muerto, el Real Madrid volvió a marcharse hasta los 10 de diferencia (37-27) con un gran Sergio Rodríguez. Sin embargo, el UCAM Murcia se encontraba en otra dinámica muy diferente a la del primer periodo. Neto sacaba ventaja en todos los ataques. Abría el campo para Sadiel Rojas o Wood, o bien penetraba. También se sumó a la fiesta Augusto Lima. Forzó faltas, cogió rebotes importantes y puso un tapón a Noccioni sobre la bocina del descanso que dejó el marcador en 42-41

En la reanudación, Borousis Llull y Ayón volvieron a ser fundamentales para distanciarse del UCAM Murcia. Con el 56-46, Ocampo tuvo que pedir tiempo muerto. Esta vez no se pudo invertir el parcial. El conjunto universitario se mostraba atascado en ataque. No generaba ventajas, no obtenía segundas oportunidades y el Real Madrid apoyado en Campazzo y Llull, corría cada vez más la pista. Un parcial de 21-3, dejó el partido prácticamente sentenciado.

Con 21 arriba (70-49), arrancaba el último y definitivo cuarto. En los primeros compases, ambos equipos tuvieron problemas para anotar. La diferencia se mantenía sobre los 20 (77-56). Poco había ya en juego en los últimos minutos. El encuentro finalizó 90-65.

El UCAM Murcia regresará al Palacio de los Deportes el próximo domingo 23 de noviembre para enfrentarse al Río Natura Monbus.
fuente

Comunicación UCAM Murcia