Defensa e inteligencia frente a un gigante

Sábado, 15/11/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB busca conseguir su quinta victoria frente al Real Madrid de Baloncesto


Las grandes gestas no están hechas de sueños, sino de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Esos son los ingredientes que el UCAM Murcia CB quiere poner este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tendrá que cocinarlos frente al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid de Baloncesto, que aún no conoce la derrota (6-0). Los murcianos cuentan con un 4-2 en su casillero y han conseguido el mejor comienzo de su historia en la competición.

Aunque el conjunto blanco no pueda contar con Rudy Fernández, que sufre una lesión, es uno de los equipos más peligrosos de Europa, gracias, en buena parte, a la terna de bases que tiene (Llul, Rodríguez y Campazzo). Además, el buen estado de forma de Ayón, Reyes y Carroll, convierte al Real Madrid en un torbellino por todos los flancos. En Fuenlabrada, la semana pasada, les tocó sufrir, pero en casa (y en Euroliga, sobre todo), han demostrado que tiene pólvora de sobra para someter a cualquier equipo.

En el equipo universitario solo no será de la partida Scott Bamforth, que está en la recta final de su recuperación. Los murcianos vienen de ganar a Tuenti Móvil Estudiantes con unos excelsos Lima y Radovic, que anegaron completamente el juego interior de los del Ramiro. Además, la segunda juventud de Carlos Cabezas y la clase de Raulzinho Neto, han conseguido que el UCAM Murcia CB sea un equipo estructurado que sabe en todo momento lo que hace.

El Palacio de los Deportes de Madrid es una de las pistas malditas para los universitarios (junto a Bilbao, Manresa, Barcelona y Vitoria). En las 16 visitas, no ha podido rascar la victoria en ninguna ocasión, aunque sí estuvo cerca en la temporada 11-12, donde estuvo a punto de ganar en el último segundo (80-79). Solo en dos ocasiones, de los 30 partidos disputados, ha conseguido ganar el equipo pimentonero: en la 90-91 (77-74), y en la 94-95 (90-89). El año pasado, el Real Madrid consiguió una victoria abultada en su cancha (102-65).

El único jugador de la plantilla universitaria que ha conseguido ganar en la cancha madridista ha sido Carlos Cabezas, que lo hizo con Unicaja Málaga y el Khimki ruso. También será especial el partido para Víctor Arteaga, José Ángel Antelo y Alberto Martín, todos jugadores de la cantera blanca, y que vuelven a la que fue su casa.

Todos los factores hacen indicar que será un gran partido, con dos equipos que saben a lo que juegan y que no tiene miedo a correr la pista. El partido se disputa el domingo, a las 12.30 horas y será retransmitido por Real Madrid TV y Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia