Un sexto puesto a base de números

Lunes, 10/11/2014 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB sigue en playoffs gracias al acierto de sus jugadores


4-2 en la clasificación de la Liga Endesa. El UCAM Murcia CB sigue rompiendo sus registros históricos y haciendo del Palacio de los Deportes de Murcia un fortín donde aún no conoce la derrota. Y mucha culpa de ello la tienen sus jugadores, que han conseguido ser compactos en los momentos difíciles y superar las adversidades.

Los universitarios cuentan con una gran juego interior que, este año, está capitaneado por Augusto Lima. El brasileño es el séptimo jugador con mejor valoración de la competición y recoge casi 7 rebotes por partido. Además, comparte con Tavares el mayor número de tapones realizados, con 10. Pero no solo sobresale en el terreno ofensivo. Lima es el máximo recuperador de la competición española, con 12 (2 por partido).

Los más pequeños también están dando que hablar ya que, por ejemplo, Raulzinho Neto promedia más de 4 asistencias por partido, y Carlos Cabezas supera el 94% de acierto en los tiros libres. El acierto en los momentos claves de Wood, y la regularidad en la anotación y en el rebote de Nemanja Radovic, hacen del equipo universitario un hueso duro de roer.

El equipo sigue siendo uno de los mejores en ataque, con una media de 74 puntos por partido, y sigue mostrando su poderío en defensa, siendo el quinto equipo al que menos le anotan de la Liga Endesa. Además, en sus partidos, ahoga al rival con los rebotes en ataque.

Al UCAM Murcia le toca ahora viajar a la capital a enfrentarse contra el Real Madrid de Baloncesto. Será el domingo, a las 12.30 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia