Día de reconocimientos y Solidaridad

Sábado, 08/11/2014 - 01:00
Compartir artículo

Homenaje a Juan Valverde en el UCAM Murcia – Tuenti Móvil Estudiantes, la taquilla irá destinada a la AECC


El UCAM Murcia se encuentra invicto en el Palacio de los Deportes, recibe a uno de los equipos que más rivalidad despierta en la afición murciana… Pero hay otros factores que hacen aún más especial este encuentro. Está catalogado como partido solidario. Todo lo recaudado en la taquilla, irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además se colocarán huchas solidarias para que realicen su donativo todos los asistentes. Por otro lado, antes del comienzo, Juan Valverde, quien presidiera el club durante dos décadas, será homenajeado por la que sigue siendo su afición, en el centro de la pista.

Dos equipos han pasado por el feudo murciano: Valencia Basket y Baloncesto Sevilla. Ambos se han llevado la derrota frente a un UCAM Murcia CB que cada vez se ha ido haciendo más grande en casa. Ahora, viene uno de esos partidos que ya se consideran clásicos de la Liga Endesa, el que enfrenta al equipo murciano frente a Tuenti Móvil Estudiantes, que lleva 2 victorias y tres derrotas en esta temporada. Los murcianos, por su parte, han ganado tres partidos y han perdido dos.

Aunque Tuenti Móvil Estudiantes ha perdido a jugadores importantes como Miso o Nogueira, ha sabido reforzarse bien con la veteranía de Javi Salgado y Nacho Martín. Además, sigue contando con Slokar, que el año pasado dio más de un quebradero de cabeza al equipo universitario. Van Lacke, Rabaseda o Hernángomez, hacen del equipo de Vidorreta un conjunto que sabe controlar los tempos del partido y al que solo se le gana con intensidad e inteligencia. Además, vienen con la plantilla al completo, a excepción de Bircevic.

El UCAM Murcia CB tendrá la baja de Scott Bamforth, que sigue en el periodo de recuperación de su esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Pero sí contará con su juego interior (Lima, Arteaga, Radovic y Antelo), que tanto ha funcionado en casa frente a valencianos y sevillanos. Además, Carlos Cabezas vive un momento dulce en su juego y quiere seguir demostrando que, en la Liga Endesa, la experiencia es un grado.

Si se habla de estos dos equipos, es inevitable recordar el partido que hace unos años enfrentó a madrileños y murcianos, en la última jornada, por un puesto en la Liga Endesa. El UCAM Murcia CB ganó a los del Ramiro en su casa, en un Palacio lleno, mandándolos a LEB Oro. Sin embargo, al no poder subir ningún equipo de la segunda categoría, el Tuenti Móvil Estudiantes siguió siendo de ACB.
fuente

Comunicación UCAM Murcia