“La palabra para definir a la afición es: impresionante”

Viernes, 31/10/2014 - 01:00
Compartir artículo

Diego Ocampo alaba el compromiso de los seguidores que viajan con el equipo


El UCAM Murcia viaja mañana para enfrentarse al CAI Zaragoza, que tendrá ganas de dedicarle un triunfo a su ex entrenador, José Luis Abós, que falleció la semana pasada. “Va a ser un partido difícil, porque van a haber muchas emociones. Nosotros tenemos que estar muy preparados, jugar con mucha intensidad y mucha inteligencia”, ha explicado Diego Ocampo, que ha también ha recordado al entrenador maño. “he jugado contra él muchas veces en EBA. La verdad es que es difícil ser profeta en tu tierra, pero él lo consiguió”, ha comentado.

Para el partido del domingo, Ocampo no podrá contar con Bamforth, que estará 4 semanas de baja. “Así son las temporadas. Tenemos que estar preparados para suplir la baja de Scott, y creo que los jugadores lo van a estar”, ha afirmado el gallego, que también se ha querido referir al benjamín del equipo, Alberto Martín. “Vamos a trabajar con él para que pase la ‘mili’. Él tiene que pasar un proceso y llegar al nivel que tienen Carlos o Raul, pero si se lo gana, se lo vamos a dar. Todo tiene su tiempo”, ha dicho.

Ocampo sabe que el CAI Zaragoza “es un equipo que nunca se rinde y compiten hasta el final. Son muy sólidos”. Del mismo modo, ha incidido en el peligro que tiene el equipo maño. “Todos son buenos jugadores, tiene 10 jugadores de máximo nivel y aspiran a estar en lo más alto de la clasificación. Podríamos destacar a sus dos bases, que pueden jugar juntos; tienen a Robinson, Sastre… Tienen un juego interior duro y polivalente. Es un rival que va a poner a prueba nuestra fortaleza mental y nuestro ataque”, ha comentado.

Un autobús lleno de aficionados murcianos viajará a Zaragoza para animar al equipo universitario. “La palabra para definirlo es: impresionante; primero, porque es la segunda vez que lo hacen; y segundo, porque es a un horario difícil, a las 3.30 horas de la mañana. Nosotros solo queremos mostrarles nuestro agradecimiento, es una razón más para entregarnos a tope”, ha asegurado Ocampo.

Sobre las molestias de Radovic y Lima, el entrenador gallego ha explicado que espera que “jueguen, pero no al 100%”, y que pedirá al brasileño que “juegue 3 minutos al 100%, en vez de 4, para que luego sea más fácil recuperar en el banquillo. Así es como un equipo rinde”, ha finalizado Ocampo.

El encuentro entre el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia CB, se podrá seguir en directo el próximo domingo a las 12:15 en Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia