29 Octubre 2014




La Guía Oficial de la Liga Endesa se renueva, convirtiéndose en una publicación digital multiformato. La nueva guía reúne en un formato dinámico e interactivo toda la información y las mejores fotos de los más de 200 jugadores que conforman la Liga Endesa, de los equipos y diferentes competiciones, así como el más completo banco documental de la historia de la competición.

La tradicional Guía Oficial de la Liga Endesa renueva su formato para convertirse en una publicación digital para tabletas Android y Apple, y también visible a través de ACB.COM, web oficial de la competición, y móviles.

La Guía Oficial de la Liga Endesa se convierte en una publicación interactiva y dinámica, aprovechando las ventajas que ofrecen las tabletas, en especial, y los smartphones. Así, el usuario podrá controlar qué quiere ver e interactuar con el contenido, además de visualizar vídeos de cada equipo y con las mejores jugadas de la pasada campaña y de la última década.

Sin embargo, el nuevo formato no varía la profundidad del contenido: la publicación contará con la información más completa y detallada de los 18 equipos y más de 200 jugadores que conforman la Liga Endesa 2014-15. Concretamente, en cada jugador se pueden ver varias fotos y escuchar cómo se dice su nombre, además de ver los datos personales, estadísticas, palmarés y nominaciones de toda su carrera profesional.

A la información de clubes y jugadores hay que unir el detalle histórico de Copa del Rey y Supercopa Endesa, así como las competiciones europeas y un amplio repaso de cómo fue la temporada 2013-14. Todo ello sazonado con reportajes para hacer más atractiva la lectura y la navegación.

Finalmente, la Guía Oficial de la Liga Endesa cuenta con el más amplio banco documental de la historia de la competición, con todas las clasificaciones y plantillas campeonas de las 58 ediciones disputadas de la liga, y el resumen y estadísticas de todos los jugadores que han pisado la cancha en era ACB.

La Guía Oficial de la Liga Endesa contiene toda la información actualizada a inicio de la temporada 2014-15. No obstante, el retraso en la aprobación de la aplicación por parte de Apple ha provocado una publicación más tardía de lo esperado, y se han actualizado las plantillas con los últimos fichajes.

¿Cómo descargar la guía?

La Guía Oficial de la Liga Endesa está especialmente diseñada para tabletas con sistemas operativos Android o Apple (iOs), donde se puede disfrutar con la mayor calidad y más óptimo funcionamiento. También es visible, si bien sin zoom ni tantas prestaciones, en móviles Android y Apple.

Descarga en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buttonpublish.guiaacb&hl=es

Descarga en Apple: https://itunes.apple.com/es/app/guia-liga-endesa/id923311100?mt=8

Asimismo, la publicación está disponible a través de ACB.COM para visualización web, en el siguiente enlace: http://www.acb.com/guialigaendesa

Sobre la versión web

La visualización está dividida por secciones. Al ser un contenido de alto peso y gestión de navegador, se aconseja acceder con el navegador Google Chrome.

Sobre la versión de Apple

La Guía Oficial de la Liga Endesa en Apple, compatible con todas las versiones de iOs, pesa 273 megas en su versión SD y 498 para aquellos dispositivos con pantalla de retina (últimas versiones). Es necesaria la descarga íntegra para la visualización de la guía de forma completa.

Sobre la versión de Android

La descarga está segmentada por secciones: los 18 clubes (entre 11 y 13 megas cada uno) y reportajes y fondo documental (52mb), eligiendo el usuario qué partes quiere descargar. Se recomienda la instalación en móviles o tabletas con sistemas operativos Android 4.1 o superior, y podría no ser compatibles con versiones más antiguas.

Más información en ACB.COM, web oficial de la Liga Endesa.

fuente

ACB.COM