Reencuentros y objetivos en el Palacio

Sábado, 25/10/2014 - 02:00
Compartir artículo

Ocampo se enfrenta al que fue durante seis años su equipo; Berni Rodríguez vuelve a Murcia


El UCAM Murcia CB quiere seguir rompiendo las estadísticas históricas. Por eso, este domingo quiere derrotar a Baloncesto Sevilla para poner el 3-1 a su favor en la tabla de la Liga Endesa. No será tarea fácil, ya que los hispalenses son un equipo con dos sentimientos encontrados: por un lado, vienen de ganar en la Eurocup y vuelven a tener fe; por otro, el 0-3 en su marcador, les obliga a dar un golpe en la mesa y conseguir la primera victoria en el campeonato nacional.

Y es que el del domingo será un partido de reencuentros y de emociones. Por un lado, la de Diego Ocampo, que se enfrentará al equipo en el que estuvo seis años como técnico ayudante, y desde donde dio el salto al banquillo universitario. Él, mejor que nadie, conoce a los veteranos del conjunto sevillano. Por otro lado, encontramos a Scott Bamforth, que tuvo su primera experiencia en la Liga Endesa, el año pasado, con Baloncesto Sevilla.

Desde Andalucía también tendremos reencuentros. Berni Rodríguez, ex capitán del equipo de la Universidad Católica San Antonio, volverá a la que fue su casa durante dos años. Ahora, lo hace comandando un equipo lleno de jóvenes promesas (algunas ya curtidas en batallas, ya que el año pasado disputaron playoffs) y de veteranos con talento, como Jacob Pullen, que el año pasado endosó 12 triples en un partido contra Valladolid. La fuerza en la pintura de Porzingis y el buen momento de Oriola son las mayores amenazas de un club que necesita ganar a toda costa.

Por su parte, el UCAM Murcia CB quiere seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Tras la derrota en Miribilla, los de Diego Ocampo quieren reencontrarse con su afición, tras dos semanas, con una nueva victoria que le ponga codo con codo con los mejores. Scott Wood y Víctor Arteaga, ya recuperados de sus lesiones, quieren reclamar un puesto dentro del 5 inicial y demostrar que no están en el equipo por casualidad. Lima, que fue MVP de la primera jornada, quiere volver a reinar en el parqué del Palacio.

De las 31 ocasiones en las que se han enfrentado, el equipo murciano solo ha podido ganar 11 veces (7 de ellas, en casa). El año pasado, los dos partidos se saldaron con victorias universitarias. La primera, en el Palacio, con un Berni Rodríguez que mostró su mejor juego en el primer partido tras su lesión. La segunda victoria, en San Pablo, llegó tras 8 derrotas consecutivas de los murcianos. Lima, Radovic y un 4/4 en triples de Kelati, conseguían superar a los sevillanos por 20 puntos.

fuente

Comunicación UCAM Murcia