Lucha en terreno inhóspito

Domingo, 19/10/2014 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB busca su tercera victoria consecutiva en Miribilla, contra Bilbao Basket


El buen inicio de temporada del UCAM Murcia CB, con victorias frente a Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, le ha hecho coger confianza, y esa confianza quieren refrendarla en Euskadi. Los de Diego Ocampo viajan a Bilbao, a Miribilla (donde nunca han ganado en las siete ocasiones que han visitado esa cancha), con la idea de sumar el 3-0 en su marcador de esta temporada de la Liga Endesa. Además, se enfrentarán los dos entrenadores más jóvenes de la competición, Diego Ocampo y Sito Alonso.

No será tarea fácil, frente al equipo universitario estará un club que pasó una temporada 13-14 convulsa, y eso les suma peligrosidad. El verano, para los bilbaínos, ha sido una mala época, ya que no sabían si iban a disputar la Liga Endesa o si el equipo iba a desaparecer. Sin embargo, las tornas han cambiado y este año, con la misma columna vertebral intacta (Hervelle, Gabriel y López), ya llevan 2 victorias en 2 partidos disputados.

A esos jugadores, hay que sumarles las incorporaciones de Colom, que está siendo decisivo en este inicio de campaña; y de Marko Todorovic, MVP de la pasada jornada. Bilbao Basket tiene un juego exterior potente, aunque aún no ha conseguido porcentajes que lo demuestren. Además, su juego interior, más que contrastado, es su arma más peligrosa.

Por su parte, el UCAM Murcia CB parece haber dado con la tecla en este comienzo de la temporada. Tras ganar a Valencia con unos excelsos Lima, Antelo y Neto, supo sobreponerse a un equipo rocoso como Montakit Fuenlabrada. Además, Carlos Cabezas, que jugará contra Raúl López, compañero de la generación de los 80 de la selección, está en su mejor estado de forma, y está capitaneando el barco universitario con calidad y tesón. Además, todavía falta que Wood y Arteaga cojan su mejor forma tras sendas lesiones.

Las estadísticas no son esperanzadoras para el equipo murciano. En las 7 ocasiones que ha visitado Miribilla, nunca ha conseguido rascar la victoria. Solo estuvo cerca en la 09-10, donde un triple de Salgado fuera de tiempo dio la victoria a los bilbaínos. En la temporada pasada, el UCAM Murcia CB perdió 82-69, en un gran partido de la dupla formada por Germán Gabriel y Alex Mumbrú. En Murcia, la historia fue diferente y un triple sobre la bocina de Scott Wood dejaba la victoria en tierras del Segura.

Las estadísticas están para romperlas, y el equipo universitario quiere seguir con su buena racha. Bilbao Basket, por su parte, quiere que la calma institucional también se refleje en la pista con una nueva victoria que lo alce a lo alto de la clasificación. El partido se disputará en Miribilla, a las 19.00 horas del domingo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia