Tenemos un equipo que siempre quiere más

Martes, 14/10/2014 - 02:00
Compartir artículo

Neto asegura que el grupo trabaja muy duro por seguir mejorando cada día


Ha sido el mejor arranque de temporada en los 17 años de historia del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa. El equipo se está mostrando equilibrado en todas sus líneas y está sabiendo competir en los momentos cruciales en los que se decanta el partido. El pasado sábado se venció en una cancha tan difícil como el Fernando Martín de Fuenlabrada. “Ganar en la pista de Fuenlabrada es muy difícil. Los equipos que ganan allí suelen hacerlo en los instantes finales con marcadores muy ajustados. Lo mejor que saco del partido es la victoria. Yo personalmente pienso que podemos jugar un baloncesto mucho mejor. Pero lo importante, es que a pesar de las dificultades conseguimos ganar”. Comenta Raulzinho Neto.

El calendario no presagiaba un inicio cómodo. Sin embargo, se han conseguido saldar con victorias los dos primeros encuentros. “Lo hemos logrado a base de trabajo y de ir mejorando. Este es un equipo que siempre quiere más. Pensamos cada día en seguir mejorando”.

El base brasileño fue el último en incorporarse a la plantilla de Diego Ocampo. Tras un verano intenso con la selección nacional, dónde alcanzó los cuartos de final del Mundobasket, Neto admite que se ha acoplado con cierta facilidad al equipo y la ciudad. “Me encuentro bien mental y físicamente. Es el tercer verano que estoy disputando torneos con la selección. Este año la diferencia es que he llegado a un equipo nuevo. Pero poco a poco voy entrando en el equipo y conociendo a mis compañeros. Estoy muy contento. También con la ciudad. Llevo unos días en los que Lima me ha enseñado la ciudad y me está gustando mucho”.

El próximo rival es Bilbao Basket. Equipo que entrena Sito Alonso. Un técnico al que conoce muy bien Neto. “Yo creo que han hecho un gran equipo. Con Sito Alonso de entrenador seguro que harán un gran año. Pero no quiero pensar en ellos. Quiero pensar en nosotros. En que podemos hacer un gran partido y ganar en una cancha tan difícil como es la de Bilbao Basket”.

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 en el Bilbao Arena (Miribilla). Se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia y el twitter oficial del @UCAMMurcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia