El UCAM Murcia EBA se impone al Hero Jairis en el primer derbi de la temporada

Lunes, 13/10/2014 - 02:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia ganó frente al Hero Jairis con un marcador de 77-71. El partido estuvo muy reñido y los jugadores han peleado por el dominio del marcador hasta el último segundo; sobre todo, hay que destacó la actuación de Tomás Fernández, quien fue el máximo anotador del partido, junto a la de Pepe Llorente.

La primera parte del partido fue un reflejo de la igualdad entre ambos equipos. A medida que iban pasando los minutos hubo numerosas alternancias en el marcador. Los visitantes desarrollando un juego rápido y dinámico, realizando gran parte de sus tiros desde la línea de los tres puntos. El acierto de estos tiros hizo que en varias ocasiones obtuviesen ventajas cortas en el marcador. Pero los pupilos de Paco Alarcón no iban a dejar que el conjunto visitante se escapara en el marcador, y no lo hicieron. Al descanso el marcador reflejaba una pequeña ventaja para Hero Jairis (35-38).

Tras el descanso la dinámica del partido cambió. Los universitarios empezaron a imponer su ritmo de juego encontrando un equilibrio entre ataque y defensa permitiéndoles aventajarse en el marcador durante el tercer periodo. En el último cuarto las rotaciones del equipo local hicieron que el ritmo impuesto anteriormente no bajase, mientras que los visitantes veían como poco a poco el UCAM Murcia iba tomando una ventaja cada vez mayor.

Finalmente, la victoria se quedó en la cancha universitaria. Los jugadores del UCAM han comenzado bien la temporada, pero deberán trabajar duro para seguir consiguiendo victorias. Según su entrenador, Paco Alarcón, “fue un encuentro muy sufrido, demasiado, aunque lo hemos sabido ganar poco a poco.

77 – UCAM Murcia (20+15+25+17): E. Sánchez (2), Rubio (12), Llorente (15), Tortosa (-), Alcaraz (-), Gómez-Arrones (3), Uriz (7), Fernández (17), Santa Barbara (8), Calvo (-), P. Sánchez (8) y Pico (5).

71 – Hero Jairis (20+18+18+15): Villodre (-), Ortolano (4), Carrillo (1), Navarro (11), Devault (8), Manzano (8), Ferragut (6), García (13), Pérez (8), Gómez (5), Sarrias (7) y Sánchez (-).

fuente

Comunicación UCAM Murcia