“La afición no estuvo de 10 el domingo, estuvo de 1.000”

Martes, 07/10/2014 - 02:00
Compartir artículo

El pívot brasileño cree que la victoria contra Valencia Basket “no servirá de nada si no ganamos el próximo partido”


Augusto Lima, MVP de la primera jornada de la Liga Endesa, fraguó uno de sus mejores partidos con la camiseta del UCAM Murcia CB el pasado domingo: 22 puntos y 7 rebotes, para 31 de valoración. “Lo importante es que ganamos el partido. Todos sabemos que cada jornada será un jugador diferente el que asumirá el rol”, ha afirmado el brasileño, que cree que la victoria contra Valencia Basket “no servirá de nada si no ganamos el próximo partido. Tenemos que ir a por todas en Fuenlabrada, siempre con respeto al rival”.

El pívot ha explicado que el equipo “ha estado trabajando para que saliera un partido como el del domingo”, y que este año “tendré que sumar un punto ofensivo a mi juego”. Y es que según el brasileño, es lo que le ha pedido Diego Ocampo. “En los primeros cinco minutos del partido frente a Valencia Basket, me tocó luchar con Loncar. Es muy difícil, porque es muy fuerte, pesa 10 o 12 kilos más que yo. En los cinco primeros minutos noté el cansancio de pegar, no de correr. Cuando me acostumbré, le hice correr”, ha asegurado Lima.

El sábado que viene los universitarios se enfrentan a Montakit Fuenlabrada. El brasileño ha comentado que deben “seguir la misma dinámica. Si lo hacemos así, podemos hacer cosas grandes, pero debemos ser humildes, trabajar día a día y seguir con la misma filosofía”. Del mismo modo, dice que lo único que se les pasa por la cabeza “es que vamos a tener un partido muy difícil contra Fuenlabrada, porque es una cancha muy pequeña y la gente aprieta”.

También se ha referido el carioca a las baja de Bamforth y a la ausencia de Arteaga el pasado domingo. “Este año, sumando a Scott y Arteaga, no vamos a tener ningún problema con las rotaciones”, ha expresado Lima, que cree que es positivo que los dos bases que jugaron el otro día le conocieran de antes. “Raul y yo nos conocemos mucho, de la selección, de entrenos. Lo mismo pasa con Carlos, que jugué con él en Málaga”.

Para terminar, el MVP de la Jornada 1 de la Liga Endesa también ha querido dar las gracias a la afición por su apoyo. “La afición no estuvo de 10 el domingo, estuvo de 1000. El año pasado ya hicieron un gran papel, apoyando, cuando nos iba mal.”
fuente

Comunicación UCAM Murcia