05 Octubre 2014

El UCAM Murcia venció a Valencia Basket 85-76 dando espectáculo


Arrancaba la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes y lo hacía ante un Valencia Basket que se perfila como uno de los candidatos a todo. El conjunto de Diego Ocampo contaba con la baja de última hora de Bamforth, mientras que en el equipo taronja, Dulbjevic se quedaba también fuera del roster.

Las primeras situaciones de juego dejaban claro que se iba a tratar de un partido marcado por la intensidad. Augusto Lima y Antelo, se convertían en los principales anotadores del conjunto murciano, pero también la pareja de pívots formada Loncar y Pablo Aguilar, hacía lo propio en la pintura murciana. A mitad de periodo, el UCAM Murcia flojeó en defensa y Valencia, apoyado en un acertado Pau Ribas, lograba ampliar la ventaja y finalizarlo 18-27.

En el segundo cuarto, el parcial se invirtió y fue el UCAM Murcia el que le daba la vuelta al marcador. La conexión brasileña Neto y Lima, comenzó a dar sus frutos. El primero se marchaba al descanso después de repartir 5 asistencias, mientras que el pívot de Río, lograba 14 puntos y 17 de valoración. Carlos Cabezas tomó la dirección, haciendo correr a su equipo y anotando desde el perímetro, mientras que Wood se iba a los 8 puntos. En Valencia, Harangody y Pablo Aguilar, se encontraban muy efectivos (5/8 en triples). Esta situación, provocó que al descanso, los taronja se marcharan por delante 44-45.

El mejor baloncesto del UCAM Murcia iba a llegar en la reanudación. Espectáculo de juego y puntos, para endosarle un parcial de 29-13 a un equipo de Euroliga como Valencia Basket. Los robos, los rebotes y los contraataques, se iban sucediendo constantemente. Neto y Cabezas marcaban el ritmo de juego, mientras que Antelo y Lima seguían sumando puntos y valoración a su estadística. El conjunto de Ocampo, no bajaba la intensidad y poco a poco, se iba distanciando de Valencia Basket en el marcador.

Con una ventaja de 15 puntos (73-58), comenzaba el último periodo. Una diferencia que el UCAM Murcia consiguió mantener e incluso aumentar hasta los últimos compases. Momentos donde la gestión del tiempo, fue fundamental. Cabezas, Neto y Kelati, agotaban las posesiones en sus manos y seguían generando buenas jugadas para que Antelo y Lima aumentaran sus anotaciones (20 y 31 de valoración). Finalmente, la victoria se fue cerrando para quedarse en un 85-76 final.

El próximo partido del UCAM Murcia, tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 en el Fernando Martín de Fuenlabrada.
fuente

Comunicación UCAM Murcia