“Tenemos que igualar su nivel de intensidad y jugar con inteligencia”

Viernes, 03/10/2014 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo desvela los ingredientes para ganar a Valencia Basket


Diego Ocampo debuta este domingo como entrenador del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa, y lo hace contra Valencia Basket. El técnico del equipo universitario cree que el grupo llega bien a la cita. “Vamos de menos a más. Confeccionar un equipo no es fácil, pero hay una estabilidad de los jugadores que ya estaban el año pasado”, ha asegurado el gallego, que ha explicado que es un “hándicap” no haber podido entrenar con la plantilla al completo. “Todos los equipos estamos igual, con jugadores que llegan tarde por los torneos FIBA, con lesiones… Forma parte de entrenar a un equipo: hay lesiones y bajas. Hay que saber adaptarse a las circunstancias”, ha afirmado.

El entrenador universitario ha explicado que todos los jugadores tocados, “están entrenando, pero hay que ver en qué condiciones llegan. Hasta el último momento no podemos emitir un juicio sobre si van a jugar o no”. Para el partido cree que el equipo “puede jugar con dos bases, todos los aleros son compatibles entre ellos, y casi todo el juego interior, también. En un equipo con nuestros medios, que son buenos, siempre hay algún déficit, pero se tiene que compensar con creatividad y optimizando los recursos”, ha comentado.

Valencia Basket, campeón de la Eurocup del año pasado, es el primer equipo que pisará el Palacio esta temporada. Ocampo ve posible ganar a los taronja. “Todo depende de cómo juguemos. Nosotros tenemos que igualar su nivel de intensidad y hacerlo con inteligencia. Lo importante es que compitamos”, ha asegurado.

Para el entrenador gallego, los valores son muy importantes. “Si alguien está solo, la filosofía debe ser tirar. Creo que los valores deben ser: jugar en equipo, trabajar al 100%, hay gente que viaja, se hacen socios… Hay que jugar por esa gente y debemos esforzarnos y tener compromiso”, ha explicado Ocampo, que que asegurado que “jugar una buena defensa te permite no depender solo de la inspiración. Si solo defiendes cuando anotas, es fácil, pero el equipo sólido es el que consigue defender independientemente de que anote o no, o de que esté jugando bien o no”, ha incidido.

Es su primera vez como entrenador principal en la máxima categoría. Refiriéndose a la presión, el gallego cree que “la ‘autopresión’ siempre debe existir, porque debemos ser autoexigentes, pero tenemos que centrarnos en el proceso, en mejorar cada día”, ha comentado Ocampo, que ha señalado que el punto más fuerte de este UCAM Murcia CB, “es que tenemos equilibrio, y eso nos permite competir”.

El gallego también ha querido referirse al buen estado de forma del capitán del equipo universitario. “Está muy bien, con muchas ganas. Ha aprovechado la lesión para mejorar físicamente, y eso demuestra que tiene una personalidad que se adelanta a los malos momentos. No solo se ha recuperado, sino que ahora es mejor físicamente que antes”, ha finalizado Ocampo.

El UCAM Murcia CB se enfrentará a Valencia Basket el domingo a las 12.30 horas y se podrá ver por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia