Arranca la Liga Endesa con una presentación plagada de estrellas

Martes, 30/09/2014 - 02:00
Compartir artículo




Estrellas de los 18 equipos han desfilado por la pasarela instalada en el atrio de la sede de Endesa para levantar el telón a una temporada, 2014-2015 que promete espectáculo. La Liga Endesa arranca el próximo sábado 4 de octubre, día del pistoletazo de salida de nueve meses de competición en los que los 18 clubes lucharán por el título de campeón

El atrio central de la sede de Endesa en Madrid ha sido el escenario elegido para levantar el telón de una nueva temporada de la Liga Endesa que arranca el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada.

El acto de inauguración, en el que han estado presentes los principales representantes del baloncesto español, ha contado con Lalo Alzueta, la nueva voz de la Liga Endesa en TVE, y su predecesor en las retransmisiones, Arsenio Cañada, como maestros de ceremonia. Borja Prado, presidente de Endesa, ha sido el encargado de dar la bienvenida y ha remarcado “ha sido un éxito la decisión que tomamos hace cuatro años, hemos cosechado en estos años un crecimiento y un éxito grande. Estamos satisfechos y por eso siempre renovamos nuestro compromiso con la liga de baloncesto. Los valores por los que nos hemos comprometido siguen marcando dentro de nuestra compañía unas formas de actuar y de dirigirnos: el trabajo de equipo, la superación, el esfuerzo, el comportamiento ético de este deporte, y la cercanía de las personas, cosa que intentamos también con nuestra compañía”.

“La sede de Endesa se convierte una vez más en la casa del baloncesto español, y como pistoletazo de salida a la liga 2014-15. Tenemos la suerte de contar con alguno de los jugadores más valorados, los verdaderos protagonistas y la pieza para convertir esta liga en una referencia mundial. Para todos los que formamos parte de Endesa es un gran honor ser anfitriones de esta gran familia de la que todos nos sentimos parte. Espero que nos veamos muchos años más”, añadió Prado.

Después fue el turno de Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, que ha agradecido el cálido agradecimiento y ha destacado “la importancia de presentar la Liga Endesa en este marco incomparable. Es la casa de Endesa y la casa del baloncesto por derecho propio. Estamos iniciando la temporada 2014-15, que va a ser una temporada muy interesante”.

El dirigente ha explicado que es una “temporada clave, es la primera después de haber celebrado la Copa del Mundo en nuestro país. A pesar de no haber conseguido el objetivo la Selección Española, ha dejado muchas cosas y muchas cosas buenas. Ha hecho mucho por el baloncesto y la marca España. A ello se une la Liga Endesa”. Además, ha querido agradecer “a Endesa, a las televisiones que hacen que esto sea posible y a los patrocinadores el apoyo a la competición”.

Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Movil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB), Henk Norel (CAI Zaragoza), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Ben Dewar (La Bruixa d’Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket) han representado a sus respectivos equipos en este acto, en el que han podido ofrecer sus primeras impresiones sobre lo que está por llegar.

Y lo han hecho contestando a las preguntas de los presentadores y a otras enviadas a través de twitter por diversas personalidades y aficionados. Juanma López Iturriaga, presentador de esta gala los últimos tres años y hasta la pasada temporada comentarista en las retransmisiones de Televisión Española, y el entrenador Óscar Quintana, encargado a partir de esta temporada de esos comentarios técnicos, han sido los encargados de formular a los jugadores las últimas cuestiones.

Por supuesto, tampoco ha faltado el espectáculo, que ha llegado de la mano del artista plástico Quim Moya, especialista en “Live painting”, quien ha realizado una de sus obras durante el desarrollo de la presentación, y de las Dream Cheers, encargadas de amenizar la gala con sus magníficas coreografías.

Con la tradicional foto de familia y la habitual atención de los jugadores a los representantes de los medios de comunicación presentes en el acto ha finalizado esta primera cita de la temporada 2014-15 de la Liga Endesa. El próximo sábado 4 de octubre, cuando se lance el balón al aire, volverá el espectáculo, que concluirá el 24 de mayo de 2015, para dar paso a las eliminatorias por el título, que finalizarán el próximo mes de junio. Y sin olvidar otra gran cita del baloncesto español, la Copa del Rey, que esta temporada se disputará en Gran Canaria y que volverá a convertirse en foco de atención del baloncesto mundial.

Casi nueve meses del mejor baloncesto, en el que los jugadores volverán a ser los auténticos protagonistas. Las estrellas de la competición que, como no podía ser de otro modo, no han faltado a esta primera cita en Endesa.

All Star Liga Endesa

Este año, además, la Liga Endesa tiene un complemento perfecto con All Star Liga Endesa, el juego para móviles y tablets disponible en iTunes y Google Play donde el jugador podrá entrenar con los equipos oficiales y enfrentarse a sus amigos en tres clásicos del basket: concursos de triples, el mítico 21 o la última posesión de un partido empatado. Madrid Games Week, la gran feria del videojuego en España, que se celebra entre el 16 y el 19 de octubre en IFEMA, será el lugar escogido para la puesta de largo del juego con el que Endesa refuerza su apuesta por el baloncesto

fuente

ACB.COM